FdG

La junta del OWGR rechaza que el LIV Golf obtenga puntos del ranking mundial

El LIV Golf continuará jugando sólo por dinero en efectivo, no por puntos del ranking mundial, luego de que la junta del Ranking Mundial Oficial de Golf determinara que no podía comparar de manera justa la liga en la que accionnan en cada eventos 48 jugadores con los otros 24 tours alrededor del mundo.

La OWGR rechazó la solicitud de LIV Golf, respaldada por Arabia Saudita, presentada por primera vez en julio de 2022 después de que la liga ya había jugado dos de sus eventos de 54 hoyos sin cortes.

«No estamos en guerra con ellos», dijo Peter Dawson, presidente de la junta directiva de OWGR, cuando fue contactado por The Associated Press. «Esta decisión de no hacerlos elegibles no es política. Es completamente técnica. Los jugadores de LIV son evidentemente lo suficientemente buenos como para ser clasificados. Simplemente no están jugando en un formato en el que puedan ser clasificados de manera equitativa con los otros 24 tours y con los miles de jugadores compiten en ellos».

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, el director ejecutivo del circuito europeo, Keith Pelley, y Keith Waters, de la Federación Internacional de PGA Tours, se abstuvieron de votar en la decisión sobre el LIV Golf para evitar conflictos de intereses. El comité que rechazó la solicitud de LIV estaba compuesto por líderes de Augusta National, la PGA of America, la U.S. Golf Association y The R&A, que dirigen los cuatro majors. Las majors utilizan el OWGR como parte de sus criterios de calificación. 

Fuente: espn.com/golf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close