General

Stephen Curry financiará programa universitario de golf

La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ayudará a la Universidad de Howard a devolver el golf a su oferta deportiva tras prometer apoyar financieramente a los equipos de golf durante los próximos seis años.

En una conferencia de prensa celebrada en Washington, D.C., Curry se comprometió a hacer una donación que, según los informes, se encuentra sobre las siete cifras para ayudar a apoyar la búsqueda de la universidad para recuperar el deporte el cual ha estado ausente durante 40 años. No solo ayudará a despegar el deporte después de estar dormido, sino que llega en un momento en que Howard está en posición de saltar a la División I en el golf por primera vez en su historia.

«El golf es un deporte que ha cambiado mi vida de maneras menos tangibles, pero igualmente impactantes. Es una disciplina que desafía tus medios mentales desde la paciencia hasta la concentración, y es imposible de dominar verdaderamente, así que cuando escuchas sobre estos apasionados estudiantes atletas que tienen el talento, pero no tienen una oportunidad justa en el juego, es difícil. Me siento realmente honrado de desempeñar un pequeño papel en la rica historia de la Universidad de Howard «, dijo Curry sobre la inminente donación en un comunicado de prensa.

Curry, seis veces All-Star y dos veces ganador del MVP, juega para los Warriors en la costa oeste. En la universidad, jugó para Davidson en Davidson, Carolina del Norte. Entonces, ¿cuál es la conexión entre él y una pequeña universidad en D.C.? Bueno, Curry conoció a un estudiante de Howard llamado Otis Ferguson mientras veía un documental en enero sobre el tiroteo en 2015 de nueve fieles negros en una iglesia con sede en Carolina del Sur. Ferguson mencionó cómo tuvo que dejar pasar el golf para asistir a Howard, que, en ese momento, no tenía un programa de golf y de ahí Curry generó una idea resucitar el programa.

Fuente: espn.com/golf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close