FdG

Página del 12 de mayo de Fiebre de Golf por Listin Diario.


Página del 12 de mayo de Fiebre de Golf por Listin Diario.

Cuento breve. Ah, el golf y sus complejidades.

Por Felix Olivo

Tener amigos en todo el mundo gracias al golf es una de las mejores cosas que este deporte tiene y aporta a los que lo practicamos. Mi buen amigo Jorge Víctor Garasino (87 años), golfista de larga data quien fue director ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf por casi cuatro años, me pasó esta pequeña historia que comparto con ustedes. Nótese que, respetando la originalidad del cuento, algunas palabras no nos son familiares. ¡Disfrútenlo!

MI AMIGO Y SU INTENTO DE ENTRAR EN EL GOLF: Lo encontré a mi amigo en una amable reunión social. Me comentó que tenía mucho interés en empezar a jugar golf y por eso todo un fin de semana entero se había sentado frente al televisor para ver no se cual campeonato. Me dijo que las imágenes le habían parecido estupendas, pero que había entendido muy poco los relatos y comentarios. Es más, que le parecieron contradictorios y no se cuentas cosas más. Por ejemplo: 

Que Fulano de tal se pone “tres menos“, y entonces sube al primer puesto. ¿Menos significa más y mejor? ¿Cómo es eso? • “Que Menganito con el “más cuatro” pierde cinco posiciones. ¿Entonces, más significa menos y es peor? • “*Que Zutano hizo 3 con lo que se puso en “par de la cancha”. ¿Lo impar es par?” • “Que habrá desempate a “muerte súbita”. Se sortea el orden de juego y los jugadores, amistosamente se desean suerte. ¿Suerte para que el contrario se muera rápido? Traté de explicarle: “Mirá, con el tiempo todo eso lo vas a entender. Es la terminología de un juego en el que gana el que hace menos golpes, o sea lo contrario de lo que sucede en la mayoría de los deportes. Lo más difícil te resultará pegarle a la pelota que está ahí, quietita, monda y lironda, pero que inevitablemente irá a dónde ella quiera ir, y no dónde vos querés que vaya. Después deberás entender las reglas, salvo que decidas jugar sin saber cómo se juega lo que vos querés jugar…”. Mi amigo me miró extrañado, pispeó su reloj, me murmuró que lo esperaban y se fue.

Han pasado varios meses y no me volvió a llamar. ¿Habrá desistido acercarse al golf? Tremendo Don Jorge. ¡Fino!

 

Up and Down.

 * Por ahí vienen los Campeonatos Nacionales. Serán en Casa de Campo del 3 al 6 de junio en The Links y Teeth. Para inscripciones, denle un toque a Mariel en FEDOGOLF o hagan click en el banner principal de nuestra web. * Vuelve “A Fiebrar pa’ Argentina”. Estamos dando los toques finales a este gran viaje que esta esperando un grupo de Fiebruses que incluso ya aseguró su cupo. Luego les doy mas detalles, pero nos vamos en noviembre a disfrutar de las tierras de los buenos amigos, las pampas, buen vino, buena carne y mejor golf. * Felicidades al Pink Golf Tour. Arrancó “con tó’ el pie” mi amiga Elizabeth Pérez con una súper primera parada en La Estancia. * Campeonatos Juveniles, éxito total. Buen evento celebrado en Casa de Campo. Felicito al Comité Juvenil y a los que trabajaron en su organización. Los resultados de ambos eventos están en nuestra web. * Acción del finde. LOCAL: 4ta. Parada Tour AGLA (Iberostate GC), y Torneo Liga Naco (Guavaberry). Tours: AT&T Byron Nelson Championship (PGA Tour) y British Masters (Tour Europeo). * Redes. @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter, y en YouTube, canal Fiebre de Golf. TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + varias repeticiones en la semana. Web: www.fiebredegolf.com. Correo: golfypunto@gmail.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close