Vegas y Grillo al equipo internacional de la Presidents Cup

Vegas y Grillo al equipo internacional de la Presidents Cup

Sep 7, 2017

El venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo serán compañeros en el Equipo Internacional que enfrentará al Equipo de los Estados Unidos en menos de un mes en la Presidents Cup. El prestigioso evento bianual se disputará en Liberty National Golf Club en Jersey City, Nueva Jersey, entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

Vegas acumuló los puntos necesarios para ser uno de diez jugadores que aseguraron su lugar en el equipo el lunes pasado, mientras que Grillo se le unió ayer miércoles al ser llamado como uno de dos jugadores seleccionados por el Capitán Nick Price.

Vegas y Grillo harán equipo con el japonés Hideki Matsuyama, los australianos Jason Day, Adam Scott y Mark Leishman, los sudafricanos Charl Schwartzel y Branden Grace, el surcoreano Si Woo Kim, el canadiense Adam Hadwin y el indio Anirban Lahiri.

Esta será la segunda vez en que el Equipo Internacional incluirá dos jugadores latinoamericanos desde que la Presidents Cup fue creada en 1994. La única otra ocasión en que participaron dos jugadores de nuestra región fue en 2009, cuando se clasificaron el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas.

Sobre la Presidents Cup

La Presidents Cup, una competencia de match play por equipos protagonizada por 24 de los mejores jugadores del mundo – 12 de los Estados Unidos y 12 del resto de mundo, exceptuando Europa – se realiza cada dos años y desde 1996 ha alternado su sede entre los Estados Unidos y diferentes ciudades del mundo. La Presidents Cup se desarrolló para darles a los mejores jugadores del mundo fuera de Europa la oportunidad de participar en una competencia internacional por equipos en la modalidad de match play. El Equipo de los Estados Unidos ha ganado nueve de las 11 ediciones anteriores de la Presidents Cup y la única victoria del Equipo Internacional se registró en 1998 en Melbourne. Un histórico empate por marcador de 17-17 se registró en 2003 cuando el evento se jugó en Sudáfrica.

La Presidents Cup es un evento de golf único, dado que no hay una bolsa de premios. En su lugar, a cada jugador, capitán y asistentes del capitán, se les asigna una porción idéntica de los fondos generados para ser donados a una causa benéfica de su predilección. Desde la creación de la Presidents Cup, en 1994, se han recaudado más de $38.4 millones de dólares para causas benéficas. A lo largo de los últimos 21 años, la Presidents Cup ha impactado más de 450 entidades en 15 países y 35 estados de los Estados Unidos.

Citi, Alfa Romeo y Rolex son en exclusiva los Socios Globales de la Presidents Cup.

Fuente; pga Tour LA