FdG

Tour Europeo no cambiará calendario para jugar en EEUU

Una semana después de que el director ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, anunciara la posibilidad de jugar en EEUU en un memo confidencial enviado a sus jugadores, se confirma que el Tour del Viejo Continente no hará tres de sus eventos en la Florida el próximo mes.

En ese memo confidencial a sus miembros, Pelley expresó su agradecimiento al PGA Tour por una oferta que describió como «generosa», pero dijo que después de una «evaluación adicional» la intención es «mantener nuestro calendario actual en Europa para abril y mayo.

“Jugar en Estados Unidos siempre fue parte de nuestra investigación para explorar todas las vías que te permitirían jugar en un calendario completo”, escribió Pelley en su última nota para los miembros del European Tour. «Aunque no cruzaremos el Atlántico, la oferta de organizar eventos en Florida fue generosa por parte del PGA Tour, y muestra la fuerza de la Alianza Estratégica entre nuestras las dos giras que anunciamos a fines del año pasado», terminó diciendo el ejecutivo del Tour Europeo.

La alianza entre los dos tours permite una mayor colaboración en la programación de eventos y oportunidades comerciales.

Así las cosas, eso significa que el Tour Europeo jugará según lo planeado una serie de cinco eventos que comienzan en España, Portugal, Francia e Inglaterra antes del PGA Championship en mayo, y otro evento más en Dinamarca una semana después.

Es oportuno decir que todos estos eventos están sujetos a la relajación de las restricciones de viaje actualmente vigentes debido a la pandemia de COVID-19. A modo de ejemplo, Pelley también informó a sus jugadores que, aunque las negociaciones están en curso con los funcionarios del gobierno en Kenia, los miembros del European Tour de España, Tailandia, República Checa y Suiza no podrán competir en el Magical Kenyan Open de este mes. y tampoco en el Kenya Savannah Classic.

Fuente: golfdigest.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close