FdG

Carlos López Cornielle y Juan Marcos Yunén ganan Ambassador’s Cup 2021

El evento se jugó en el Diente de Perro

La Romana, 31 de octubre.- Con sus 66 golpes, Carlos López Cornielle y Juan Marcos Yunén se proclamaron ganadores bruto del torneo de golf Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2021, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), disputado el sábado 30 de octubre en el campo Diente de Perro en Casa de Campo, La Romana.

Roberto Herrera y William Malamud premian a Carlos López y Juan Marcos Yunén, ganadores bruto del Charles Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2021.

El torneo fue realizado en las categorías A, B y C desde primeras horas de la mañana. Luego de las notas del himno nacional, Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, resaltó que el Charles Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2021 tiene dentro de su esencia la integración y el fortalecimiento de las relaciones y vincularlo a la misión que tiene AMCHAMDR y su labor de estrechar los vínculos comerciales y mantener un clima de negocios favorable entre la República Dominicana y EEUU.

Los participantes iniciaron la jornada a las 9:00 de la mañana para disputar una competencia marcada por un ambiente de integración y sana competencia deportiva, tras el saque de honor que hizo Bill Swaney, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana. Hacia las 3:00 de la tarde los jugadores habían completado los 18 hoyos del campo, posterior a lo cual fueron recibidos en el Driving Range en Casa de Campo para el almuerzo y ceremonia de premiación.

Ganadores

Andrés Bobadilla y Juan Ramón Portela ganaron en primer lugar neto de la categoría A para un resultado final de 65 palos. El segundo lugar neto de la misma categoría correspondió a Víctor de la Cruz y David de los Santos con 66 golpes y el tercer lugar neto fue otorgado a Luis Mejía y Guillermo Sicard, con 68 palos neto.

En la categoría B, resultaron ganadores del primer lugar neto los golfistas Irvin Durán y Henrique González con 62 golpes. En el segundo lugar neto, con 64 golpes, Gianmaria Caruso y Frixo Messina, seguidos por Mickey Flaquer y Alberto González con 66 golpes en el tercer lugar neto.

En la categoría C, George O’Reilly y Rafael Hidalgo alcanzaron el primer lugar para un total de 66 golpes neto. A estos les siguieron Carlos Jiménez y Henry Mora con 68 golpes en el segundo lugar, y Juan Gilberto Garza y Miguel Ángel Fernández en la tercera posición de la categoría con 69 golpes, tras un desempate por tarjeta.

Entre los premios especiales, resultaron ganadores Juan Marcos Yunén en “Longest Drive” y Fernando Villanueva en “Closest to the pin”.

La premiación tuvo lugar en Driving Range en Casa de Campo, donde también se llevó a cabo el almuerzo al que asistieron jugadores e invitados. Previo a culminar el evento, William Malamud, vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR, ofreció unas palabras de agradecimiento a los jugadores y relacionados presentes.

Malamud resaltó que el torneo es un símbolo de confraternidad para propiciar un reencuentro y fortalecer las relaciones con la membrecía de la Cámara Americana de Comercio, tras el distanciamiento físico marcado por la pandemia del COVID-19.

Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, se dirige al público en las palabras de bienvenida.

Patrocinadores y colaboradores

Entre las empresas que patrocinarán el Ambassador’s Cup se encuentran las marcas que conforman el Círculo Élite AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Además, se suman los patrocinadores dentro de la categoría platino: Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Energas, Altice Dominicana, DP World, Banreservas, Brugal y Casa de Campo; mientras que en la categoría oro estarán patrocinando Ron Bermúdez y Viamar.

Sobre el Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup

Charles Taylor Manatt sirvió como embajador de los Estados Unidos para la República Dominicana, representando el gobierno del presidente Bill Clinton entre 1999 y 2001. El Embajador Manatt fue el ideólogo del torneo de golf Ambassador’s Cup, que desde el año 2000 realiza la Cámara Americana de Comercio.

El diplomático concibió la idea de que el torneo se convertiría en una oportunidad para que aquellos que han tenido éxito en los negocios contribuyeran con la institución, trabajaran para el bien común y se divirtieran mientras lo hacían – o en sus palabras textuales: “an opportunity for those who have done well, to do good, and have fun doing it”.

Jugadores que participaron en el Charles Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2021, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominica (AMCHAMDR).

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

 La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

AMCHAMDR es la única institución de su clase con presencia a nivel nacional a través de sus comités provinciales en: Santiago de los Caballeros, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Baní, así como por medio a sus Oficinas Regionales ubicadas en Santiago de los Caballeros para la Zona Norte y La Romana para la Zona Este.

Fotos y fuente externa

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close