Day y Rham se comprometen a jugar el WGC en México

Day y Rham se comprometen a jugar el WGC en México

Feb 9, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, México. –Faltando tres semanas para que los mejores jugadores del mundo viajen del sur de la frontera de Estados Unidos a la Ciudad de México para competir en el World Golf Championships-Mexico Championship, el torneo anuncia la incorporación de dos estrellas más a su field, el español Jon Rahm y el australiano Jason Day. El WGC-Mexico Championship regresa nuevamente al Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México del 28 de febrero al 4 de marzo como el primer evento World Golf Championships en el año calendario del PGA TOUR.

Rahm de 23 años, recientemente logró su segunda victoria en el PGA TOUR en el CareerBuilder Challenge en Palm Springs, California a mediados de enero, posicionándose en el segundo lugar en la clasificación de la FedExCup y en el Ranking Mundial Oficial de Golf. En su debut en un World Golf Championships durante el WGC-Mexico Championship 2017, Rahm batalló en los últimos nueve hoyos contra el actual campeón Dustin Johnson y terminó empatando en el tercer lugar.

“La bienvenida que nos han dado los fanáticos ha sido increíble” dijo Rahm durante el torneo 2017. “Aquellos que se dieron cuenta o saben que soy de España, porque mi nombre no es español, me echaron porras. Incluso también escuché a algunos fanáticos de mi patria, el País Vasco, echarme porras.”

Day regresó al círculo de ganadores por primera vez desde THE PLAYERS 2016 con su victoria en el Farmers Insurance Open en San Diego, donde derrotó al sueco Alex Noren en un desempate de seis hoyos que concluyó el lunes por la mañana. Quedan tres semanas para que Day, once veces ganador en el PGA TOUR, conozca por primera vez el Club de Golf Chapultepec tras retirarse antes de la celebración del WGC-Mexico Championship 2017 por gripe y una doble infección de oído.

Varios jugadores clave aún no han asegurado su lugar en el field de este año y las fechas límites de calificación se acercan rápidamente. Entre los principales jugadores están Phil Mickelson y Adam Scott, quienes actualmente son el No. 41 y 43 respectivamente en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Mickelson saltó desde el puesto 49 al 41 después de empatar en quinto lugar en el Waste Management Phoenix Open, mientras que Scott cayó cuatro lugares desde el No. 39. Ambos deberán posicionarse dentro de los primeros 50 en el Ranking Mundial Oficial de Golf al 19 de febrero o 26 de febrero para obtener su boleto.

Los jugadores también pueden calificar para el WGC-Mexico Championship ya sea posicionándose dentro del top 10 en la clasificación de la FedExCup al 26 de febrero o dentro del top 10 en la clasificación Race to Dubai del Tour Europeo al 19 de febrero de 2018.

Fuente externa.