FdG

Argentino Marcos Montenegro remonta en grande para triunfar en Perú

LIMA, Perú — Tras superar el corte justo en el límite, haciendo un birdie en el hoyo 36 la tarde del viernes, el argentino Marcos Montenegro tuvo un fin de semana de ensueño para quedarse con la victoria en el Diners Club Perú Open. Entrando al domingo en un empate por el décimo puesto, Montenegro tuvo una sensacional ronda final de 8-bajo par 64 que cerró embocando un putt de 10 metros en el último hoyo. Jugando tres grupos delante de los líderes de la tercera ronda, Montenegro llegó a un total de 15-bajo par 273 que lo hizo inalcanzable.

Su margen de victoria en el séptimo evento de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica fue de dos golpes sobre el estadounidense Conner Godsey, quien al terminar de segundo en solitario ascendió al primer lugar de la lista de puntos de la Totalplay Cup. Godsey hizo 71 en la ronda final para terminar con 13-bajo par.

El argentino Tommy Cocha, líder por uno al iniciar la jornada, hizo bogeys en dos de los últimos tres hoyos para salir de contienda. Su tarjeta de 1-sobre par 73 lo llevó a terminar a tres golpes del campeón, empatado en la tercera casilla con el neozelandés Harry Hillier, quien ganó posiciones gracias a un cierre de 66 golpes.

“Esta es una victoria que venía esperando hace mucho tiempo. Me hice profesional ya hace cinco años, sentía que estaba muy cerca, pero por momentos no se me daba. Seguí siempre con mi equipo, trabajando por una misma línea y sabiendo que tarde o temprano iba a llegar”, dijo el jugador de 25 años, originario de la ciudad de Lobería en la provincia de Buenos Aires.

Arrancando la semana con rondas de 73-70 para pasar con lo justo, Montenegro tuvo un fin de semana muy sólido. El 66 de ayer lo acercó suficiente para darle la oportunidad de ilusionarse. “Como dije ayer, miré el tablero de líderes y vi que estaba lejos del líder, pero no estaba muy lejos del top 10. Me enfoqué en tener un gran fin de semana y se dio”.

El día lo comenzó haciendo birdies en los hoyos 2 y 3. Un bogey al 5 no le hizo mayor daño, ya que respondió con cuatro birdies consecutivos entre el 6 y el 9. Con el viento soplando, ya entrada la tarde, Montenegro se sintió con oportunidad y su clave fue mantener la calma.

“Le pedí a Jorge, mi caddie, que me mantuviera tranquilo, concentrado en el tiro a tiro y creo que lo hicimos muy bien”, agregó sobre lo que vivió en los últimos nueve hoyos del campeonato.

Entre los hoyos 11 y 15 hizo birdie-birdie-bogey-birdie-bogey para llegar a 13-bajo par con tres hoyos por jugar. En el 16 se fue con birdie después de ejecutar un gran chip que por poco emboca para águila. En el difícil par-3 del 17, un amenazante hoyo de 215 yardas, en subida y con viento en contra, salvó un par que resultó decisivo para mantenerse separado de los demás contendientes.

“Fue un par muy importante. Lo hice desde el borde del green, desde unos cinco metros. No sabía cómo estaba en ese momento, pero por la reacción de mi caddie supe que estaba en carrera por el campeonato”, afirmó.

Finalmente, en el 18, un par-4 de 429 yardas, pegó un gran drive y con el agua amenazando a la izquierda evitó ser muy agresivo en su tiro a green. “Jugué a la derecha, sin tomar mucho riesgo y me dejé un putt de 10 metros, bastante rápido. Se mantuvo en la línea todo el tiempo y al final casi no cae”, dijo sobre un putt que al entrar al hoyo desató toda su emoción.

Con los 500 puntos que sumó gracias a esta victoria, Montenegro ascendió al séptimo puesto de la Totalplay Cup. El listado de puntos recompensará a los top 5 con estatus en el Korn Ferry Tour 2024 al concluir esta temporada. 

“La temporada pasada, jugando allá (en el Korn Ferry Tour), aprendí mucho. Es un Tour muy competitivo. Este año tuve que regresar y jugar en Latinoamérica, un gran Tour que también es muy competitivo. Sabía que no iba a ser fácil y los primeros torneos me costaron un poco, pero me venía sintiendo muy bien con mi juego las últimas semanas”, concluyó el jugador que consiguió el 39º triunfo argentino en el historial del PGA TOUR Latinoamérica.

Montenegro sonriente tras la victoria.

Con cinco torneos por jugar en la temporada, las siguientes son las posiciones actualizadas de la lista de puntos de la Totalplay Cup.

Lista de Puntos Totalplay Cup

(Tras el Diners Club Perú Open)

Pos. Jugador Puntos Diferencia
1 Conner Godsey (EE.UU.) 850
2 Cristóbal Del Solar (Chile) 711 139
3 Charlie Hillier (Nueva Zelanda) 699 151
4 Chandler Blanchet (EE.UU.) 676 174
5 Linus Lilliedahl (Suecia) 669 181
6 Matt Ryan (EE.UU.) 608 242
7 Marcos Montenegro (Argentina) 606 244
8 Jake McCrory (EE.UU.) 567 283
8 Leandro Marelli (Argentina) 554 296
10 Davis Shore (EE.UU.) 532 318

 

Próximos torneos de la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica

 

Fecha Torneo Campo Sede Ciudad
4-7 de mayo Kia Open Quito Tenis y Golf Club Quito, Ecuador
Dos semanas libres
25-28 de mayo Colombia Classic Ruitoque Golf & CC Bucaramanga, Colombia
1-4 de junio El Rincón Championship El Rincón de Cajicá Bogotá, Colombia
Dos semanas libres
22-25 de junio Jalisco Open GDL Atlas Country Club Guadalajara, México
29 junio al 2 de julio PGA TOUR Latinoamérica Championship PGA Riviera Maya Tulum, Quintana Roo, México

 

Beneficios para los mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica 2022-23

Posición Final en la Lista de Puntos Totalplay Cup Recompensa
No. 1 Recibirá estatus exento en el Korn Ferry Tour en 2024
Nos. 2-5 Recibirá estatus condicional en el Korn Ferry Tour en 2024
Nos. 1-5 Exentos para Etapa Final del Q-School del PGA TOUR 2023
Nos. 6-25 Exentos para Segunda Etapa del Q-School del PGA TOUR 2023
Nos. 1-60 Exentos para Latin America Swing de PGA TOUR Americas 2024

Fuente: Prensa PGA Tour LA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close