FdG

The Open Championship aumenta bolsa de premios

Se juega en el Royal Liverpool Golf en Holylake, Escocia

The Open Championship anunció el aumento de su bolsa total a $16,5 millones, recibiendo quien gane la próxima semana en el Royal Liverpool $3 millones.

El fondo total de premios fue de $ 14 millones hace un año. Cameron Smith, quien triunfó en St. Andrews, se ganó $2.5 millones.

Los finalistas en segundo y tercer lugar en el Abierto de este año en Hoylake, Inglaterra, también recibirán más de $ 1 millón, obteniendo    $ 1,708 millones y $ 1,095 millones, respectivamente.

El premio en metálico aumentó este año en todos los majors, con el US Open subiendo a $20 millones, la mayor cantidad entre los cuatro eventos del Grand Slam. Wyndham Clark recibió 3,6 millones de dólares por ganar su primer major.

El Masters aumentó su bolsa a $18 millones ($3,24 millones para Jon Rahm), mientras que el PGA Championship subió a $17,5 millones ($3,15 millones para Brooks Koepka).

“Nuestro objetivo es asegurar que The Open permanezca en la cima del golf mundial, y casi hemos duplicado el fondo de premios desde 2016”, dijo el director ejecutivo de R&A, Martin Slumbers, en un comunicado.

Slumbers dijo también que «los aumentos sustanciales en los fondos de premios en todo el golf, con el PGA Tour estableciendo bolsas de $20 MM para sus eventos elevados, y $25MM para el Players Championship, decidimos también hacer un reajuste”.

La casa club del Royal Liverpool Golf en Holylake, Escocia.

El LIV Golf ofreció bolsas de 25 millones de dólares (20 millones de dólares para competencias individuales) el año pasado.

Slumbers dijo que R&A también ha recaudado el dinero del premio para el Abierto de Mujeres, además de poner más recursos en la competencia amateur de élite y programas para aumentar la participación en el golf.

«Creemos que lograr este equilibrio es vital para el futuro a largo plazo del deporte», dijo.

The open empieza el 20 de julio.

Fuente y foto: golfchannel.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close