Vuelve el Puerto Plata DR Open

Vuelve el Puerto Plata DR Open

Apr 11, 2018

PUERTO PLATA, República Dominicana — El PGA TOUR Latinoamérica jugará nuevamente un torneo de su calendario oficial en la República Dominicana con el regreso del Puerto Plata DR Open, programado del 17 al 20 de mayo en Playa Dorada Golf Course. El Puerto Plata DR Open será el séptimo torneo de la temporada 2018.

“Con gran placer regresamos a la República Dominicana por séptima temporada consecutiva. Hemos jugado en este país en cada uno de nuestros seis años de existencia, y sabemos que el éxito que hemos experimentado como Tour se debe a los países que visitamos”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “República Dominicana es uno de esos lugares y siempre aguargamos con ansias regresar por el calibre del campo de golf y por la cálida bienvenida que los jugadores reciben aquí”.

Diseñado por Robert Trent Jones Sr., el campo de Playa Dorada Golf Course abrió en 1978 y este año está celebrando su cuarenta aniversario. El campo par-72 está rodeado por un complejo de resorts en Playa Dorada y se localiza en la costa norte del país. Playa Dorada está dotada de ondulaciones, anchos fairways, palmeras y árboles de caoba, amplios búnkers y ofrece hermosas vistas a la Loma Isabel de Torres y al Mar Caribe.

En sus seis torneos anteriores en República Dominica, el PGA TOUR Latinoamérica también tuvo como sus sedes de torneos a Cana Bay Golf Club (2012 y 2013) y Teeth of the Dog (2014-2016).

Kelly dejó pocas dudas de quién fue el mejor jugador en la edición de 2017 del torneo cuando hizo 61 golpes en la ronda de apertura e inició la segunda ronda con un águila en el par-5 hoyo 1, lo cual repetiría al día siguiente. El joven estadounidense que terminó de séptimo en la Orden de Mérito del Tour en 2017 tiene previsto regresar para defender su título este mes de mayo. La victoria también lo impulsó a la victoria en el Bupa Challenge, una competencia que comprende cuatro eventos del PGA TOUR Latinoamérica en la que el jugador con mayores ganancias se lleva a casa un premio de US $10 mil dólares. Los cuatro torneos del Bupa Challenge son el Guatemala Stella Artois Open, el Quito Open en Ecuador, el Puerto Plata DR Open y el Aberto do Brasil.

“Para nosotros es un gran placer realizar uno de los cuatro eventos del Bupa Challenge en Puerto Plata, República Dominicana, gracias a nuestra alianza con PGA TOUR Latinoamérica”, afirmó Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global Latinoamérica. “El Bupa Challenge, hace parte de una importante iniciativa regional, Círculo de Bienestar®, una plataforma única que provee acceso a una serie de eventos exclusivos entre los que se incluyen el paddle boarding, las regatas y los eventos ecuestres. Además de ser un proveedor líder de seguros de salud internacionales para individuos, micro empresas y negocios corporativos alrededor del mundo, nuestro continuo apoyo y dedicación dentro de América Latina y otras regiones del mundo hace parte del compromiso primordial de Bupa de ayudar a las personas a tener vidas más largas, saludables y felices”.

“El Puerto Plata DR Open es siempre una semana importante en nuestro calendario, con los jugadores batallando por posición en la Orden de Mérito. Pero cobra aún más relevancia al figurar como la segunda parada del Bupa Challenge. Será divertido ver cómo esta competencia se desarrolla a través de la temporada”, agregó Warfield.

“El PGA TOUR y sus Tours afiliados continúan desarrollando el juego del golf en América Latina y es realmente gratificante ver jugadores de todas partes del mundo jugando en PGA TOUR Latinoamérica para poder avanzar en sus carreras,” continuó Warfield. “Esta temporada el PGA TOUR y el Web.com Tour ya han jugado torneos en Latinoamérica y nosotros tenemos una presencia constante aquí. Darles a los jugadores un Tour de primer nivel para jugar y poder identificar a los principales talentos de esta parte del mundo es algo muy valioso”.

# # #

ACERCA DEL PGA TOUR LATINOAMéRICA

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour y los restantes en el top-10 quedan exentos para jugar la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.

ACERCA DE BUPA

El propósito de Bupa es promover vidas más largas, sanas y felices. Su estatus como compañía sin accionistas, le permite enfocarse en sus clientes, reinvirtiendo sus ingresos para brindar un mejor cuidado de la salud a consumidores actuales y futuros. Bupa emplea a más de 86.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Polonia, Hong Kong, Chile, Brasil, Arabia Saudita, India, Nueva Zelandia, Tailandia y Estados Unidos. Alrededor del 70% de sus ingresos provienen de la comercialización de seguros de salud, y el resto se deriva de los servicios de cuidado médico. Bupa financia el cuidado de la salud en todo el mundo y dirige clínicas, hospitales, centros odontológicos, casas de cuidados especiales y villas de retiro en varios países. Para mayor información visitewww.bupa.com