FdG

Mito Pereira gana el Rex Hospital Open y va rumbo al PGA Tour

El chileno Mito Pereira se llevó la victoria del Rex Hospital Open, jugado en The C.C. Wakefield Plantation, en Carolina del Norte, al superar al alemán Stephan Jaeger en el primer hoyo de desempate y esto le aseguró su lugar en la próxima temporada del PGA TOUR.  

Pereira hizo birdie en el playoff, se jugó el hoyo 18, e impidió que el alemán obtuviera su tercera victoria del año, lo que le hubiera dado a Jaeger el pasaporte inmediato al PGA TOUR.  

Este triunfo del chileno de 26 años, la segunda de la temporada, le permite subir hasta el segundo lugar en el ranking del Korn Ferry Tour.  

Pereira anotó este domingo una ronda sin errores que le permitió firmar una tercera tarjeta consecutiva de 4-bajo par 67, para totalizar 263 (-21).  

Mito se convierte en el segundo chileno en accionar en el PGA Tour este año.

“Es increíble lo que se siente. La victoria en Colombia quedó muy lejos y uno nunca sabe si va a volver a ganar, así que estoy feliz. Lo manejé muy bien y al final lo pude sacar adelante contra un excelente jugador como Stephen, que ya ganó seis veces en el Korn Ferry Tour” fueron las primeras palabras de Pereira, luego de su victoria.  

Pereira llegó empatado con Jaeger al hoyo final y allí el chileno hizo un par de rutina, obligando al alemán a embocar un putt de 6 metros para forzar el desempate. Jaeger acertó y llevó la definición al playoff que volvió al hoyo 18 y allí Pereira ejecutó un gran segundo tiro dejando la bola a menos de dos metros para birdie.  Jaeger hizo par y el chileno embocó el birdie para el triunfo.

“Es raro pensar que el año que viene habrá dos chilenos en el PGA TOUR, es algo impensado años atrás, pero estoy feliz de compartirlo con Joaquín (Niemann)que es un gran amigo y ojalá que esto sirva para hacer crecer aún más el golf en Chile y en toda Latinoamérica”, comentó Mito, quien tiene como entrenador a Eduardo Miquel, el mismo de Niemann.  

Además de asegurar su lugar en el PGA TOUR 2022, Pereira sumó los puntos necesarios en el Ranking Mundial para garantizar su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. “Llegar a Tokio es increíble y poder ir con Joaquín será más especial. Representar a Chile será un gran orgullo”, finalizó Pereira.  

Esta es la segunda victoria de Mito Pereira en el Korn Ferry Tour, la anterior había sido en el Country Club de Bogota Championship, a comienzos de 2020, previo a la pandemia por el COVID-19.  Además, el chileno había conseguido otros siete top-10 en sus 30 participaciones de la extensa temporada 2020-2021. 

“Fue muy raro toda esta temporada larga. Haber ganado en Colombia el año pasado me ponía en una posición muy ventajosa para la tarjeta, pero por el COVID todo se postergó, se extendió la temporada y tuve que luchar mucho para volver a tener buenos resultados y el hecho de conseguirlos me pone muy feliz”, dijo Pereira en conferencia de prensa.  

Fuente y foto: PGA TOur Comunicaciones (MV)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close