Webb Simpson sigue líder en The Players

Webb Simpson sigue líder en The Players

May 13, 2018

La historia sugiere que el título de THE PLAYERS Championship ya pertenece a Webb Simpson. El enorme libro de récords de este famoso torneo no hace mención ninguna a un golfista que haya perdido una ventaja tan grande como la que tiene en este momento.

Pero algunas de las grandes figuras del PGA TOUR puede ser que piensen diferente.

Simpson mantuvo la ventaja con la que ingresó al fin de semana durante la tercera ronda de este sábado, llegando a 19-bajo par para tener separarse por siete golpes. Pero las mejores rondas históricas de Tiger Woods y Jordan Spieth implican que el ex campeón del US Open todavía debe trabajar antes de poner los últimos toques en su primera victoria desde 2013.

“Soy profesional desde 2008 y siento que uno nunca sabe cuando una semana como esta puede llegar”, comentó Simpson. “Lo importante es que me siento cómodo en este campo de golf. A pesar de no haber jugado bien, me encanta estar aquí. Jugué algunos campos que no se amoldan a mi ojo y me siento incómodo, pero aquí cada tiro me gusta”.

PONTE VEDRA BEACH, FL – MAY 12: Webb Simpson of the United States reacts on the fifth green during the third round of THE PLAYERS Championship on the Stadium Course at TPC Sawgrass on May 12, 2018 in Ponte Vedra Beach, Florida. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

“Creo que parte de este juego es un misterio. Creo que no es sorpresa que algunos jugadores jueguen bien, como Jason Day, Rory o Spieth, pero por supuesto que yo no tuve la carrera que han tenido ellos. Igual no es sorpresa para mi ya que siempre tuve confianza en mi juego y trabajé duro y tengo hambre de volver al círculo de ganadores”.

Woods anotó este sábado su ronda más baja desde 2015 y su mejor ronda en la historia de THE PLAYERS, con un 7-bajo par 65. Woods, cuya mejor ronda había sido un 66 en el 2000 y 2001, hizo de todo luego de sobrevivir al fin de semana superando el corte en el número.

“Tengo mis sensaciones de nuevo y es solo una cuestión de combinar los golpes y el putting al mismo tiempo”, dijo Woods, cuyos ocho birdies fueron su mejor marca desde 2014. “Fue lindo, metí lindos putts hoy, y creo que básicamente esa fue la diferencia. Pegué algunos hierros de calidad y hoy pude convertirlos y entrar en ritmo rápido”.

Spieth se puso en carrera también con un 65, su mejor ronda en 13 vueltas jugadas en el TPC Sawgrass. Tanto él como Woods comenzaron esta jornada en el puesto 68 pero ahora se ubican empatados en el noveno lugar con 18 hoyos por jugar, a once golpes de la punta.

Fuente externa