Justin Thomas nuevo No. 1 del mundo; suplanta a Dustin Johnson

Justin Thomas nuevo No. 1 del mundo; suplanta a Dustin Johnson

May 15, 2018

Justin Thomas suplantó a Dustin Johnson en el puesto de numero uno del mundo al terminar en la posición 11 en el recién pasado The Players Championship, convirtiéndose en el jugador mejor ranqueado del mundo por primera vez en su carrera.

Thomas se convierte también en el jugador número 21 en obtener esa posición desde que fue creado el sistema de puntos en 1986, con el cual se determina el ranking.

Webb Simpson, quien ganó por cuatro golpes en el TPC de Sawgrass, saltó 21 puestos y aparece número 20 del mundo, siendo esta la mejor posición en el ranking desde que fue número 19 en febrero de 2014.

Otros movimientos notables esta semana incluyen tres de los jugadores que finalizaron mas cerca de Simpson: Jimmy Walker, Charl Schwartzel y Xander Schauffele. Walker se movió del puesto 83 al 56, mientras que Schwartzel escaló 19 puestos yendo al 43 y Schauffele subió seis posiciones para llegar al 23.
Tiger Woods, quien empezó el año en el puesto 656 se movió 12 posiciones y aparece en la 80, tras su empate en onceavo lugar en The Players.

Fuente: Golfchannel.com