PGA Tour y Discovery anuncian alianza

PGA Tour y Discovery anuncian alianza

Jun 4, 2018

Discovery y el PGA TOUR anunciaron planes para dar forma a una alianza estratégica para crear una nueva multi plataforma mundial de golf, la cual llevará los más excitantes momentos del deporte a cada televisión o aparato electrónico. La alianza busca beneficiar el golf a nivel mundial, haciendo crecer el deporte alrededor del globo.

La relación de 12 años -sin precedentes entre ambas empresas- empezará en 2019 y llegará hasta 2030, e incluirá derechos de transmisiones en vivo a nivel mundial y en todo EEUU, proveyendo a los socios estratégicos del PGA Tour con unas 2,000 horas de contenido al año, incluyendo los seis Tours operados bajo la sombrilla del PGA TOUR y unos 150 torneos al año, incluyendo THE PLAYERS Championship, los Playoff de la FedEx Cup Playoffs, y la Presidents Cup.

En adición a los derechos lineales en mas de 220 mercados, la alianza también incluirá la creación de un servicio de video “streaming” dedicado totalmente amparado por la marca PGA TOUR, el cual será capitalizado por Discovery de manera directa a sus consumidores.

Discovery espera invertir mas de dos billones de dólares durante el acuerdo, incluyendo los derechos de licencia a nivel internacional en una plataforma global tipo OTT.

Fuente: golfchannel.com