Cierran con éxito edición 51 de los Campeonatos Nacionales

Cierran con éxito edición 51 de los Campeonatos Nacionales

Jun 4, 2018

El dominicano Rhadamés Peña se coronó campeón de la versión 51 de los Campeonatos Nacionales de Golf, evento organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y en cual tomaron parte 104 jugadores de cinco naciones. El torneo se jugó en el laureado campo Dientes de Perro.

Peña ganó el evento de manera fácil, luego de terminar con 69+71+73+69, totalizando 282 golpes (-6), mientras que Gabriel Vanososte llegó segundo, a 17 golpes del campeón.

Rhadamés Peña (centro) se coronó campeón de los Campeonatos Nacionales de Fedogolf, en la versión 51. Figuran en la foto el empresario Miguel Feris, de La Colonial de Seguros y Carlos Elmudesi, vicepresidente de Fedogolf.

En la categoría AA, Pedro Peña le sacó un golpe a Julio Ureña 312 por 313, mientras que en la Senior A, Joaquín Montero le ganó a Luís Namnum por dos golpes, 314 por 316. Por su parte, con 325 golpes Santiago Morales derrotó a Paul Guarino en la categoría Súper Senior.

En la B, jugaron 54 hoyos (3 días), y Braulio González le ganó a Alexander Balbuena, para quedarse con el título, luego de terminar con 241 golpes.

Rogerio Alba le sacó 4 golpes a Luís Menicucci 251 por 255, mientras que el NBA, José Juan Barea se quedó con el segundo puesto en la C, tras sucumbir ante Joel Colón 266-267.

Por último en la categoría D, Soimiro Fernández le ganó a Manuel Díaz Coronado 293-296. En la rama femenina, Mary Ledesma le ganó de manera fácil en la B a Karen Cuevas 253 a 274 golpes.

Los Campeonatos Nacionales es un evento puntuable para el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y el ganador, Radhamés Peña ocupará un puesto en la selección nacional que competirá en los Campeonatos Amateur del Caribe (Hoerman Cup) a realizarse en el mes de agosto en Cayman Island, donde República Dominicana ha salido airosa en los últimos 3 años ante 9 países del área.

Los Campeonatos Nacionales es el máximo evento de tradición a nivel local, realizado por 51 años ininterrumpidos, y el cual reúne todas las categorías de golfistas compitiendo en 3 y 4 rondas en la modalidad Stroke Play.

La justa fue patrocinada por el Ministerio Deportes, La Colonial de Seguros, Bepensa Dominicana, Swisher, Huomo, Stella Artois, Barceló, Procigar, Higueral y La Famosa.

Fuente externa