Dueño de Astros de Houston quiere salvar el Houston Open

Dueño de Astros de Houston quiere salvar el Houston Open

Jun 6, 2018

Jim Crane, propietario de los Astros de Houston, es la cabeza de un grupo de inversionistas que hacen un gran esfuerzo económico para mantener el Houston Open dentro del calendario del PGA Tour, de acuerdo a un reporte del Houston Chronicle report.

Jugado anualmente desde 1946, el torneo actualmente no tiene ni patrocinador ni sede. La compañía Shell Oil finalizó el patrocinio principal que había sostenido por años en 2017, lo que llevo a que el evento fuera jugado sin patrocinador esta primavera. Pocas semanas después, el Club de Golf de Houston informó a la Asociación de Golf de Houston (HGA) que no estaba interesado en seguir siendo sede del torneo.

De acuerdo al reporte, la HGA tenía hasta el pasado viernes para asegurar un patrocinador, lo cual no sucedió. Como resultado de ello, Crane sometió una propuesta al PGA Tour en la que anuncia que entre 10 y 12 inversionistas locales respaldarán económicamente el torneo, con o sin la ayuda de la HGA.

Aunque tradicionalmente el torneo se ha jugado la semana antes del Masters, la propuesta de Crane y sus socios es moverlo a octubre y que sea uno de los eventos que inicie el calendario del Tour cada año, empezando en 2019.

El torneo retornaría al Club de Golf de Houston por lo menos dos años mas, con una potencial mudanza al campo “Memorial Park” en 2021, situado en las afueras de Houston, y el cual fue sede del torneo de 1951 a 1963.

Fuente y foto: golfchannel.com