PGA Tour anuncia calendario 2018-2019

PGA Tour anuncia calendario 2018-2019

Jul 10, 2018

El PGA TOUR dio a conocer hoy un renovado calendario de torneos para la próxima temporada, proporcionando un cambio emocionante para los jugadores y aficionados en donde podrán participar y seguir mejor la sucesión de grandes eventos cada mes, culminando con los playoffs de la FedEx Cup en agosto.

Además de los cambios notables, el TOUR jugará dos torneos en América Latina y hará dos visitas al Caribe. Ambos eventos latinoamericanos se jugarán en México, el WGC Mexico Championship, en la Ciudad de México, mientras que el Mayakoba Golf Classic cumplirá su 12 ° año, en Playa del Carmen.

El Puerto Rico Open y el Corales Puntacana Resort & Club Championship, en la República Dominicana, se jugarán con cinco semanas de diferencia entre febrero y marzo, respectivamente.

Calendario de completo PGA Tour 2018 – 2019

Aspectos destacados del nuevo cronograma:

Como se anunció previamente, se han agregado dos nuevos torneos, aunque ahora se han confirmado las fechas: el 3M Open en TPC Twin Cities del 1 al 7 de julio, que se convierte en el primer torneo del PGA TOUR Champions en pasar al PGA TOUR; y el Rocket Mortgage Classic del 24 al 30 de junio, el primer torneo PGA TOUR que se celebrará en la ciudad de Detroit.

Los playoffs de la FedEx Cup contarán con tres eventos, en lugar de cuatro: THE NORTHERN TRUST, del 5 al 11 de agosto (125 jugadores); el BMW Championship, del 12 al 18 de agosto (70 jugadores); y el Tour Championship del 19 al 25 de agosto (30 jugadores). El TPC Boston continuará como sede de los Playoffs cada dos años, rotando con la ciudad de Nueva York como sede de THE NORTHERN TRUST a partir de 2019.

El Houston Open y A Military Tribute en The Greenbrier se están moviendo al otoño y se jugarán como parte del calendario 2019-20.

Según el anuncio de la semana pasada, el RBC Canadian Open se está moviendo desde su lugar tradicional a fines de julio hacia el 3 de junio, en la previa del US Open

El Puerto Rico Open regresa al cronograma después de su cancelación este año debido a la devastación del Huracán María. Puerto Rico es anunciado para el 18-24 de febrero, la misma semana que el WGC- México Championship.

Como se anunció previamente, el THE PLAYERS Championship se mueve de mayo a marzo (11-17) y el PGA Championship se mueve de agosto a mayo (13-19).

También como se anunció anteriormente el evento final de los WGC que hasta ahora se jugaba en Akron, Ohio, ahora se llevará a cabo del 22 al 28 de julio en el TPC Southwind en Memphis como el WGC-FedEx St. Jude Invitational (reemplazando al FedEx St Jude Classic).

“Estamos muy contentos con la forma en que el calendario se ha unido, en particular con la cantidad de cambios que se produjeron y la solidez de las alianzas necesarias para lograr este nuevo aspecto”, dijo el comisionado de PGA TOUR, Jay Monahan.

“Ha sido nuestro objetivo durante varios años crear una mejor secuencia de torneos para que los aficionados al golf de todo el mundo puedan participar de principio a fin. Y al concluir a fines de agosto, los playoffs de la FedEx Cup ya no tienen el desafío de compartir el escenario con el deporte universitario y el fútbol profesional. Esto mejorará la visibilidad de los Playoffs de FedEx Cup y el compromiso general de los aficionados con el PGA TOUR y con el juego en general “.

Monahan le dio crédito al socio más grande de TOUR, FedEx, patrocinador principal de FedExCup, y patrocinadores de los títulos por su papel crucial con el calendario renovado.

“Nuestra extensión de 10 años con FedEx el pasado mes de mayo y los acuerdos a largo plazo que tenemos con un número significativo de patrocinadores de títulos fueron fundamentales para permitirnos hacer estos cambios en el cronograma”, dijo. “Nuestro agradecimiento a estos tremendos socios por su flexibilidad y apoyo durante este proceso, ya que creemos firmemente que elevar los desempates de FedExCup también aumentará el interés en todos los torneos en nuestro calendario”.

La temporada también presenta cambios de sede para varios torneos, incluidos los dos primeros eventos de FedExCup Playoffs. THE NORTHERN TRUST regresa al Liberty National Golf Club en Jersey City, Nueva Jersey, donde se celebró por última vez en 2013, mientras que el BMW Championship vuelve a Medinah Country Club cerca de Chicago por primera vez desde 1966.

Los tres Majors que rotan sus sedes llegan a sedes históricas. Coincidiendo con las primeras fechas de mayo el PGA Championship hará su debut en Bethpage Black en Nueva York, Long Island. El Open Championship, mientras tanto, se llevará a cabo en Royal Portrush del 15 al 21 de julio, marcando su regreso a Irlanda del Norte después de casi 70 años. Y el US Open (del 10 al 16 de junio), celebrado por última vez en Pebble Beach Golf Links en 2010, regresa el próximo año cuando el club celebre su centenario.

Finalmente, Hamilton Golf Club en Hamilton, Ontario, será el anfitrión del RBC Canadian Open por primera vez desde 2012. Con la cuenta del RBC Canadian Open, el TOUR albergará nueve torneos internacionales en ocho países (Canadá, China, República Dominicana, Malasia, México, Irlanda del Norte, Puerto Rico y Corea del Sur).

Acerca del PGA TOUR

El PGA TOUR co-sanciona más de 130 torneos en el PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada y PGA TOUR Series-China. Los miembros del PGA TOUR representan a los mejores jugadores del mundo, provenientes de 25 países (85 miembros son de fuera de los Estados Unidos).

En todo el mundo, los torneos de PGA TOUR se transmiten a más de mil millones de hogares en 226 países y territorios en 23 idiomas. Prácticamente todos los torneos están organizados como organizaciones sin fines de lucro para maximizar las donaciones benéficas. En 2017, los torneos en todos los recorridos generaron un récord de más de $ 180 millones para las organizaciones caritativas locales y nacionales, con lo que el total de todos los tiempos fue de $ 2,650 millones.

Fuente y foto externa