FdG

Ventas de equipos de golf logran cifra récord de un billón de US$

Cualquiera que se haya aventurado a ir a un campo de golf este verano puede dar fe de que el negocio está en auge, y los números relativamente seguros  durante la pandemia dieron la bienvenida al resurgimiento del deporte. Y, de acuerdo a Golf Datatech, no son solo los campos los que disfrutan de este renacimiento.

Golf Datatech, una firma de investigación de la industria, anunció que las ventas minoristas de equipos de golf en Estados Unidos superaron la marca de mil millones de dólares en el tercer trimestre. Si ese número suena significativamente alto, es porque lo es. Esta es es la primera vez que las ventas en julio, agosto y septiembre superan los mil millones de dólares en el tercer trimestre y constituye el segundo trimestre más alto de todos los tiempos (1.013 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2008).

Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 42 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, impulsadas por las compras de saquetas, wedges y set de hierros.

El regreso al golf tras los meses inactivos por la pandemia ha provocado una vorágine de ventas.

“La historia sigue mejorando a medida que el golf sigue aumentando tras el cierre, y las ventas de equipos del tercer trimestre sugieren que es probable que 2020 termine siendo positivo durante todo el año”, dijo John Krzynowek de Golf Datatech. «Aunque la economía de los EE. UU. no disfrutará de una gran recuperación en 2020, si el golf continúa en esta trayectoria, llegaremos a números azules muy rápido».

En el año, las ventas totales de equipos aumentaron solo un 0,2 por ciento. Sin embargo, según Krzynowek, ese número es notable dado el vacío que le quedó al deporte durante marzo, abril y mayo.

«Estos registros de ventas mes a mes no se parecen a nada que hayamos visto desde que Golf Datatech comenzó a rastrear los datos de desempeño en 1997», dijo Krzynowek. «Nuestros datos de ‘Rondas jugadas’ también muestran un crecimiento récord similar en los últimos meses, lo que es una fuerte indicación de que tanto los golfistas ávidos como los nuevos están llevando el deporte a nuevos niveles en este momento».

Fuente y foto: golfdigest.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close