Termina sueño Centroamericano para el golf dominicano

Termina sueño Centroamericano para el golf dominicano

Aug 3, 2018

Con el cierre de competencias de los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, Colombia, termina el sueño medallero para la disciplina del golf nacional, pero nos vamos con un buen sabor, aunque el metal no esté presente en las maletas de los atletas.

JuanJo Guerra fue nuestro mejor representante en los Fairways.

La delegación dominicana, compuesta por un experimentado profesional, Willy Pumarol, por el mejor jugador amateur actual, Juan José Guerra, y una súper joven promesa, Rache Silvia Kuehn Corrie, representó al país con dignidad, y con la convicción de poder colarse entre los tres primeros lugares, pero esa será cita de 2022.

Por los caballeros, JuanJo tenía oportunidad de colgarse el bronce (oro y plata estaban muy lejos), pero dos bogeys en la segunda vuelta lo colocaron en el sexto puesto. El Súper hizo rondas de 72-71-71 y 71 (285 golpes), para terminar -3.

Willy Pumarol Jr. apuesta a 2022 para colgarse una presea.

De su lado, Willy Pumarol Jr. hizo rondas de 71-74-73 y 71, para totalizar con 289 golpes, +1 overall, y colocarse en el octavo puesto.

La gran revelación fue Rachel, quien con su madre Brenda como caddie, hizo 81-74-73 y 69 para ubicarse en un honroso sexto lugar con 297 golpes. Rachel es la primera golfista dominicana en unos Centroamericanos y la mas joven con solo 17 años. También es la primera por el país en hacer una ronda bajo par en Centroamericanos.

Rachel fue la gran revelación de nuestra delegación, culminando con una tremenda ronda bajo par, y acumulando una gran experiencia hacia el futuro.

Las jornada de golf tuvieron una fuerte presencia de otros atletas dominicanos y de directivos de FEDOGOLF y CRESO.

Ahora solo resta prepararse para 2022!!