RD queda segundo en los Campeonatos del Caribe

RD queda segundo en los Campeonatos del Caribe

Aug 5, 2018

SANTO DOMINGO.- La Selección de Golf de la República Dominicana se quedó con el segundo puesto en las tres categorías de los Campeonatos del Caribe que se celebraron en Islas Caimán, donde participaron ocho países del área. Dominicana quedó segunda en la Copa Arthur Ziadie (overall), 50 a 48, detrás de Puerto Rico. Trinidad y Tobago quedó tercero con 47 puntos.

En la Hoerman Cup (hombres), en la cual el país ha ganado los últimos tres años, esta vez llegamos segundo detrás del anfitrión, Islas Caimán. En la Copa George Teale (femenino), las criollas también llegaron en segundo lugar.

Entre los dominicanos más destacados, Gustavo Betances fue el mejor en las 4 rondas con scores de 70, 71, 73, 73, (+3). La mejor nota de Betances fue el 70 del primer día de juego. Por las damas, Stephanny Kim llegó quinto con scores de 77+72+74+70 (+9).

Delegación dominicana que ganó el segundo lugar en los Campeonatos del Caribe

Rafael Villalona, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), se sintió complacido con la delegación que participó en la justa internacional, representando al país por todo lo alto. “A pesar de estar nuestra selección dividida en dos competencias en la misma fecha, hicimos un destacado papel en ambos torneos, demostrando el progreso del golf dominicano en los últimos 4 años. Nuestros parabienes para ambos seleccionados. Ahora a concentrarnos en el Mundial Amateur de Irlanda donde estarán en juego las copas Eisenhower (hombres) y la Espíritu Santo Trophy Golf (damas), y en las cuales estaremos representados con 3 jugadores en ambas ramas”, dijo Villalona.

La versión 62 de los Campeonatos del Caribe se jugó en Islas Caimán, con la participación de Bahamas, Barbaros, Islas Caimán, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, US Virgin Island y República Dominicana, con 71 jugadores, 47 en la rama masculina y 24 en la rama femenina.

La Fedogolf agradeció al Ministerio de Deportes con los pasajes que brindó a los atletas dominicanos que participaron en la justa internacional.

Fuente y foto externa