Brooks Koepka gana el PGA Championship

Brooks Koepka gana el PGA Championship

Aug 12, 2018

ST. LOUIS, Missouri- Brooks Koepka se unió a un grupo de jugadores de élite este domingo cuando ganó el 100° PGA Championship de forma récord en Bellerive Country Club.

Koepka hizo birdies en el 15 y 16 para salir de un empate y anotó par en los últimos dos hoyos para lograr una victoria por dos golpes. El campeón terminó con un 4-bajo par 66, que le dio el récord de anotación para 72 hoyos, con 16-bajo par 264.

Fue la tercera victoria en un Major para Koepka, quien anteriormente ganó el US Open de 2017 y 2018. Es el quinto jugador en ganar el US Open y el PGA Championship en el mismo año, el primero desde Tiger Woods. Koepka, de 28 años, es el sexto jugador en ganar tres Majors antes de cumplir 30 años y de sus cuatro victorias, tres han sido en campeonatos mayores.

“Creo que es mi enfoque … No sé lo que es, pero también tengo que llevarlo a los eventos regulares del TOUR”, dijo Koepka. “Cada tiro es tan importante cuando estás aquí fuera luchando, tratando de acertar fairways y greens y tienes que ser muy paciente y en eso creo que hago un trabajo bastante bueno”.

Tiger Woods entusiasmó a la multitud cuando se puso a un golpe del líder, pero un inoportuno bogey en el 14 detuvo su impulso. Tiger tiró un 6-bajo par 64, su número más bajo en un Major y quedó en segundo lugar con 14-bajo par 266.

El público desbordaba siguiendo al grupo de Woods, dejando el grupo principal jugando con relativa tranquilidad. Woods, que hizo birdie en el hoyo final, agradeció a la multitud cuando finalizó la ronda.

“Fue duro”, dijo Woods. “Luché mucho con mi juego de hoy. Pero me mantuve y peleé y traté de hacer tantos birdies como fuera posible “.

Woods no gana un Major desde 2008, pero estuvo cerca en los últimos dos. En The Open Championship llegó a liderar faltando nueve hoyos y esta semana volvió a tocar la puerta en el PGA Championship.

“Luché en los dos últimos Majors, algo que nunca me hubiera imaginado hace un año”, dijo Woods. “Se siente especial estar aquí”.

El próximo objetivo de Woods es formar parte del equipo de Estados Unidos para la Ryder Cup. Su última vez fue en 2016, pero como asistente de capitán.

El argentino Emiliano Grillo cerró con una ronda de par de cancha y terminó en 5-bajo par, empatando el puesto 31°. En tanto, Jhonattan Vegas disparó su cuarto 70 consecutivo para empatar en el 59 °. El chileno Joaquín Niemann, quien hizo su debut en el PGA Championship, terminó 3-sobre par el fin de semana (71-72) para empatar en el puesto 71 en solo su tercera aparición en Majors.

Tercero fue Adam Scott, quien estaba empatado con Koepka con 14-bajo par luego del hoyo 13. Pero el australiano, que necesitó una invitación especial para jugar, terminó con bogey en el hoyo final para caer al tercer lugar. Este es su primer top-5 en un Major desde que empató el cuarto lugar en el US Open en 2014.

“Jugué muy bien allí, especialmente en los últimos nueve”, dijo Scott. “Fue divertido estar de vuelta en la pelea, pero no pude embocar en el 14 y 15 y Brooks lo hizo “.

Empatados en el cuarto lugar con 11-bajo par 269 quedaron Stewart Cink, quien disparó 67, y el español Jon Rahm, quien cerró con 68.

El grupo que empató en el sexto puesto con 10 bajo par, incluyó al campeón de The Open Francesco Molinari (67), Thomas Pieters (66), el líder de segunda ronda Gary Woodland (69) y el campeón defensor Justin Thomas (68).

La temporada de Koepka se vuelve más sorprendente considerando que comenzó el año con una lesión en la muñeca que le impidió jugar por casi tres meses y lo mantuvo fuera del Masters, el primer Major del año.

“Pasar de ni siquiera estar seguro de poder volver a jugar a jugar este año y ganar … es alucinante”, dijo Koepka. “No tengo una respuesta para eso. Estoy feliz de que haya sucedido “.

Koepka incluso fue capaz de desconectarse del ruido cuando Woods se acercó.

“Pude escuchar todos los rugidos”, dijo. “Cuando Tiger acertaba y Scotty embocaba se escuchaba muy fuerte. Fue divertido.”

Koepka subió al tercer lugar en la FedExCup, en tanto Woods llegó al No. 20.

Fuente: PGA Tour