Vuelve el Cap Cana Golf Cup

Vuelve el Cap Cana Golf Cup

Sep 28, 2018

Cap Cana, Rep. Dom. Septiembre, 2018. – Cap Cana anunció la sexta versión de su tradicional Copa de Golf Punta Espada, con motivo del décimo segundo aniversario del afamado campo de golf de la firma y diseño de Jack Nickalus. El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre, en este destino turístico hotelero y residencial.

Efren García, Director del Punta Espada, explicó que el torneo de golf será para un selecto grupo de invitados que de manera exclusiva jugarán una ronda de 18 hoyos, bajo el formato Scramble en Parejas, con categorías A, B y C.
Destacó que “la misión principal de Cap Cana con este torneo aniversario es dejar huellas en la sociedad apoyando la encomiable labor que realiza la Fundación Forjando un Futuro, quienes han logrado la creación de una estancia infantil y un centro educativo que actualmente beneficia a más de 70 familias”.

Vista aérea del hoyo 12 del Punta Espada Golf Club.

Asimismo explicó que “el Cap Cana Golf Cup se ha destacado por ofrecer una experiencia de gran nivel a sus invitados y por la animada fiesta temática de aniversario y premiación con la que culmina el evento, la cual en esta ocasión evocará las tradicionales ferias españolas, rindiendo homenaje a la gran comunidad ibérica que reside permanentemente en Cap Cana. Los invitados podrán disfrutar de la gastronomía, música y tradiciones de esta cultura además de las amenidades del destino.

Acerca de Punta Espada

El Punta Espada Golf Course, inaugurado en julio del 2006, es firma y diseño de Jack Nicklaus, considerado el mejor golfista de todos los tiempos y uno de los más prominentes diseñadores de campos de golf a nivel mundial.Catalogado como “único y espectacular” teniendo en cuenta que 8 de sus 18 hoyos están frente al mar y que todos y cada uno de los 18 hoyos tienen vistas al mar Caribe. Su diseño incorpora las características naturales del paisaje a su topografía: los farallones, la playa, las caletas y el verdor, garantizando el disfrute de golfistas de todos los niveles, incluyendo aquellos que participan en campeonatos mundiales.

Punta Espada es un campo de golf desafiante, par 72, el cual ha sido clasificado desde el 2008 como el campo de golf #1 en el Caribe y México por la revista “Golfweek”. Asimismo, es considerado por Golf Digest como uno de los 100 mejores campos del mundo. Se encuentra en el puesto #3 de los campos de golf diseñados por Jack Nicklaus acorde a la revista “Links”, y reconocido como uno de los mejores del mundo por la revista “Robb Report”. Punta Espada fue sede del “Cap Cana Championship”, torneo oficial del PGA Champions Tour celebrado en 2008, 2009 y 2010.

Acerca de Fundación Forjando un Futuro.

La fundación Forjando un Futuro es una entidad que surge de las manos de un grupo de personas que unificaron sus ideas bajo este sello para ayudar a los más vulnerables de la zona de la Provincia de La Altagracia y áreas circundantes.

El eje principal de Forjando un Futuro son los niños, razón por la cual se creó una estancia infantil que permitiera a los padres dejar a sus hijos bien cuidados y poder ir a trabajar tranquilos. Todo ello, luego de hacer un levantamiento de cuáles eran las necesidades prioritarias de la comunidad. De ahí surge lo que hoy se conoce como la estancia “Pequeñas Cometas”, ubicada en Nuevo Juanillo, el primer proyecto de la Fundación, que ha ido creciendo cada año, siempre integrando a los padres de los niños, en el proceso de formación y educación.
Con el apoyo de Unibe se han realizado talleres de capacitación y operativos de higiene para educar a la familia completa y de manera conjunta forjar una comunidad de hombres y mujeres comprometidos con su entorno. Asimismo se han desarrollado operativos médicos, encuentros recreativos y actividades de integración familiar. Los fondos recaudados en el Cap Cana Golf Cup estarán destinados a dar continuidad a los actuales proyectos, tales como la implementación de planes de concientización ambiental, talleres de arte y deportivos, jornadas de vacunación y operativos médicos, entre otros planes de mejoramiento social.