General

Número de jugadores aumenta por primera vez en 14 años en EEUU

Por primera vez en 14 años, el número de golfistas en los Estados Unidos, (según la National Golf Foundation, NGF), mostró un aumento destacable. Si bien técnicamente está dentro del margen de error de la metodología del informe NGF, el número de personas en los EE. UU. de 6 años de edad o más que jugó al menos una ronda de golf en 2018, aumentó a 24.2 millones, frente a los 23.8 millones de 2017.

El Informe Anual de Participación de Golf de la NGF también mostró números positivos hacia el interés del golf más allá de la experiencia tradicional en el campo. El recuento de quienes pegaron pelotas en un campo de práctica tradicional o un lugar de entretenimiento como Topgolf o Drive Shack, o solo jugó al golf en un simulador, también subió a 23 millones, un aumento del 10 por ciento. Contando con la presencia en y fuera del campo, el total de jugadores de golf en los EE. UU. es de 33.5 millones, un aumento del 4 por ciento con respecto a 2017. Este grupo de participación fuera del campo se destacó por primera vez en 2016.

La práctica del golf manifiesta un aumento en los Estados Unidos.

El informe de NGF también mostró el número de golfistas principiantes en 2.6 millones, «una cifra cercana a números históricos», según el NGF.

Fuente: golfdigest.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close