General

Miguel Angel Jiménez: Me encanta la República Dominicana

El Mecánico no es un tipo de palabras rebuscadas. Tan sencillo para hablar como de forma de ser, el golfista malagueño Miguel Angel Jiménez accedió a hacer un LIVE con nuestro director, Felix Oivo en la cuenta de Instagram @fiebredegolf, en el que abordó diferentes tópicos de su carrera, de su vida personal y de su residencia en República Dominicana.

“La gente. Me encanta la gente. El dominicano es muy amable y siempre tiene una sonrisa en los labios. Me encanta la comida dominicana y el fantástico clima de este país. Me gusta mucho el mangú con cebollas. Soy residente Dominicano y si algún día tengo un plan de retiro, repartiré mi tiempo en tres localidades del mundo, y esta es una de ellas. Las otras son la tierra de mi esposa (Austria), y mi querida Málaga”, dijo MAJ sobre su relación con el país.

Felix olivo, Director de Medios Fiebre de Golf, durante la entevista LIVE con el astro español Miguel Angel Jiménez.

Sobre su apodo, dijo que de pequeño, trabajaba la mecánica de su propio carro pues siempre le han gustado los carros y que lo dej´ø de hacer cuando los carros se fueron poniendo más «electrónicos». “En la Ryder Cup de 1999 la producción se enteró sobre mi pasión por los carros y que yo mismo arreglaba mi auto, y a partir de allí se me quedó el apodo que todos conocen”. Jiménez jugó en cuatro Ryder Cup (1999 (única que no ganó), y luego 2004 y 2010 ganó como jugador, y 2018 como vice capitán. En total, MAJ ha ganado 7 veces en el PGA Champions Tour, incluyendo dos majors en 2018 (Regions Tradition y The Senior Open Championship).

MAJ también tuvo palabras para los campos de golf dominicanos. “Me encantan los campos de golf del país, y mi preferido es Teeth of the Dog (Dientes de Perro). También he jugado Punta Espada, y es maravilloso, y me gusta mucho La Estancia, un retador diseño de P.B. Dye. No he jugado en Playa Grande, pero me dicen que es muy bonito. También me gusta jugar en el Santo Domingo Country Club, un campo de estilo antiguo”, expresó Jiménez.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de participar en la próxima edición del “Corales Puntacana Resort and Club Championship” que será celebrado en septiembre, Jiménez dijo que “no creo que pueda porque no pertenezco al PGA Tour sino al Champions, y la verdad, aunque me inviten no quisiera robarle la oportunidad de cupo a alguien que juega permanentemente en el Tour. Entiendo que es un gran torneo, pero es mejor dejar ese cupo disponible para alguien que acciona en el PGA Tour de manera regular”.

El español es «loco» con los cigarros dominicanos, destacando el OPUS X de Fuentes.

En la entrevista, que tuvo una duración de 43 minutos, Jiménez abarcó temas como sus inicios y su vida de caddie, su carrera como diseñador, su visión de competencia, su amor por los puros y los vinos, opinó sobre los golfistas españoles, la famosa rutina de ejercicios que llama tanto la atención, y su amistad con varios criollos con los que juega de manera regular, destacando a José Ovalles, su primer contacto y quizás la razón de que haya conocido el país.

Para ver la entrevista completa, acceda al Instagram @fiebredegolf.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close