Jin Young Ko es la novata del año de la LPGA

Jin Young Ko es la novata del año de la LPGA

Oct 26, 2018

El LPGA Tour anunció que la golfista coreana Jin Young Ko es la ganadora del premio a la novata del año 2018, obteniendo así el “Louise Suggs Rolex Rookie of the Year Award”.

Con pocos eventos en el calendario regular de la temporada, Ko, dos veces campeona en el Tour lidera con 1,137 puntos, 383 mas que Georgia Hall, quien aparece en segundo puesto, pero a quien matemáticamente no le dan los números.

“Me siento honrada al ganar este premio en el LPGA Tour, el cual no obtuve en mi paso por el KLPGA Tour (Tour de Corea). He disfrutado mucho mi primera temporada en el Tour y desde ya estoy trabajando para que el año próximo sea igual”, dijo Ko quien es nativa de Corea del Sur.

Jin Young Ko es la novata del 2018 de la LPGA.

Ko, de 23 años, capturó su primer título en la edición 2017 del LPGA KEB Hana Bank Championship y lo hizo cuando todavía no era miembro del Tour. Esa victoria le valió la membresía para esta temporada.

Luego abrió la temporada con estilo, ganando el ISPS Handa Women’s Australian Open par convertirse en la segunda jugadora de la historia de la LPGA en ganar en su debut (Beverly Hanson, 1951 Eastern Open).

Fuente y foto: lpga.com