Presentan el LAAC a la prensa dominicana

Presentan el LAAC a la prensa dominicana

Oct 27, 2018

Se realizó la presentación del Latin America Amateur Championship (LAAC) ante los medios de comunicación más importantes de República Dominicana, que será la sede del campeonato más importante de la región del 17 al 20 de enero de 2019 en la cancha de Teeth of the Dog en Casa de Campo. El almuerzo de prensa estuvo encabezado por Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, quien estuvo acompañado además por Rafael Villalona, Presidente de la Federación Dominicana de Golf y Jason Kycek, Senior Vice President of Sales & Marketing de Casa de Campo.

“Es muy grato para los organizadores del Latin America Amateur Championship saber que volvemos a Casa de Campo y estamos convencidos de que esta edición va a ser aún mejor que el exitoso LAAC de 2016. El campeonato que está próximo a cumplir los cinco años, ha crecido y madurado de manera exponencial. Vemos una enorme evolución, tanto en la organización como en la de los jugadores. Todos los países están interesados en recibir el evento en los próximos años, de los cuales 4 o 5 están con posibilidades concretas de conseguirlo”, manifestó Lawrie, quien se mostró satisfecho por el renovado entusiasmo de la prensa local y de la Fedogolf por el regreso del LAAC a su país.

Por su parte, Villalona expresó su agradecimiento a los Socios Fundadores del torneo por haber vuelto a elegir a República Dominicana para ser sede de este prestigioso evento. “Estamos muy contentos de que el LAAC vuelva a jugarse en Casa de Campo el próximo enero, su paso por el país en 2016 nos ha dejado un legado muy importante y su aporte fue fundamental para ayudar al crecimiento de este deporte. Nos ha puesto en el mapa y esto permitió que podamos desarrollarnos aún más como Federación. Hemos podido ayudar a muchos jóvenes que se entusiasmaron al ver el LAAC en su país”, indicó el directivo.

En tanto, Kycek se refirió a todos los trabajos y mejoras que realizaron en Casa de Campo que podrán disfrutar todos los que viajen para ver el torneo. “Estamos muy contentos por recibir nuevamente a un evento de esta categoría en nuestro resort. Es un verdadero honor y privilegio ser anfitriones del campeonato organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA. Estamos esperando con ansias el comienzo del certamen y deseamos recibirlos a todos con los brazos abiertos”.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. El evento inaugural del LAAC se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina y tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez. En 2016 el costarricense Paul Chaplet triunfó en la segunda edición del LAAC en Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana. En 2017 el chileno Toto Gana levantó la copa en el Club de Golf de Panamá. Y en 2018 el chileno Joaquín Niemann conquistó el título en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile.

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano: el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2019 y obtiene, junto al subcampeón (es), la exención para participar en las fases clasificatorias finales con la posibilidad de ingresar a The 148th Open, que se jugará en Royal Portrush, y al U.S. Open, que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en The Amateur Championship y U.S. Amateur de 2018, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Fuente y foto: GMMG