General

Mike Whan, Comisionado LPGA Tour, favorece celebrar eventos mixtos

El mes pasado el LPGA Tour canceló el Honda LPGA Thailand, el HSBC Women’s World Championship en Singapur y el LPGA Blue Bay en China. Luego, pospusieron el Volvik Founders Cup, el Kia Classic y la ANA Inspiration, primer Major del año.

Todo esto ha puesto en una difícil situación a la gira femenina y a su comisionado Mike Whan, quien favorece la celebración de eventos mixtos con el fin de estabilizar los calendarios.

Mike Whan, Comisionado del LPGA Tour, dijo que unir torneos podría ser una solución a la crisis que se avecina en el calendario de juego femenino y masculino.

“El premio en metálico de un evento sumado al premio en metálico de otro torneo sería una gran salida, cuando los tours decidan que es seguro volver a jugar. Se podría tener dos patrocinadores juntos en un evento, por lo que en lugar de jugar cada evento por $ 1.5 millones, se estaría jugando por $ 2.8 millones», dijo el comisionado de la LPGA Tour Mike Whan a golfchannel.com.


Whan dijo en un video en el sitio web de la LPGA que lamentaba la incertidumbre del brote de coronavirus. «No nos gusta este “break, pero seamos sinceros, estamos así por todas las razones correctas. Hay personas en todo el mundo, incluso de donde vengo, que se enfrentan al desafío de este virus y está afectando la vida personal de las personas. Necesitábamos hacer todo lo posible para asegurarnos de no ser parte de ningún tipo de propagación de este virus», sijo Whan.

El próximo torneo en el calendario es el Campeonato Lotte del 15 al 18 de abril, que sería poco más de dos meses después del último evento que fue el Abierto de Australia.

Fuente y foto: golf.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close