Stephany Kim llega quinta en el Annika Invitational Latin America

Stephany Kim llega quinta en el Annika Invitational Latin America

Nov 5, 2018

La golfista dominicana Stephany Kim sigue subiendo peldaños en el golf. Esta vez la atleta de 16 años llegó en el quinto lugar en un field de 53 jugadores de toda América Latina, en el Annikka Invitational Latin America que se celebró en Argentina.

Kim, en tres rondas de juego (73+69+72), terminó con 214 golpes, compitiendo entre las mejores jugadoras Amateur del área. “Fue un honor representar a mi país en el ANNIKA INVITATIONAL Latin América. Fue una experiencia inolvidable recibir el trofeo de 5to lugar por Annika Sorenstam”. “El primer día estuve satisfecha con mi score porque estuve muy cansada. El segundo día de juego me enfoqué en los tiros, especialmente en los que fallé el día anterior. El último día intenté jugar como el segundo día, pero el putt no me ayudó, pero estoy muy contenta y satisfecha con mis resultados y espero mejores notas en mis próximos eventos”, expresó Kim, quien fue premiada tras el evento por la fundadora del del torneo, la mejor golfista de la historia, Annika Sorenstam.

Annika Sorenstam , fundadora del evento Annika Invitacional premia a la dominicana Stephany Kim.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Golf, Rafael Villalona, destacó la actuación de Kim en el evento internacional, al tiempo que ponderó la hazaña en tan importante evento.“Estamos muy contentos y orgullosos con su actuación en el Annika Invitacional, y progreso constante en todos los eventos en que participa con extrema humildad, esfuerzo y dedicación, poniendo en alto nuestra bandera tricolor. Felicitamos también a sus padres por el apoyo en su superación tanto deportiva como intelectual, pues fue galardonada como la mejor estudiante del Tour Juvenil con un índice académico de 3.99”, observó.

Kim fue la campeona nacional juvenil en los años 2017 y 2018. Además, es la mejor jugadora a nivel Amateur que ostenta el país, a pesar de sus 16 años.

Fuente y foto externa.