FdG

Willy Pumarol junto a cinco latinoamericanos pasarán a la segunda fase clasificatoria del DP World Tour

En la segunda fase, ocho latinos irán en busca del sueño europeo

La presencia latinoamericana en la Qualifying School del DP World Tour está asegurada con seis jugadores de esta parte del mundo que superaron la primera instancia clasificatoria, que se disputó en nueve sedes en ocho países europeos, del 30 de agosto al pasado viernes 7 de septiembre.

El primero de los latinos en levantar la mano fue el dominicano Willy Pumarol, además con un sólido séptimo puesto en el Seccional A que se jugó en Bristol (Inglaterra).

Willy sonriente el día de su calsificación en Inglaterra.

Un par de semanas más tarde, Matías Domínguez y Luis Fernando Barco hicieron los deberes en Palmela (Portugal) para seguir en carrera hacia el tour europeo. El chileno quedó octavo, seguido del peruano, decimocuarto.

La suerte le sonrió al argentino Jaime López Rivarola en Bogogno (Italia), donde quedó décimo y superó el First Stage. El mexicano Raúl Pereda hizo lo propio en Brabrand (Dinamarca), desde la decimotercera colocación.

El último, pero no menos importante, fue Gabriel Morgan. El chileno quedó 14 en la clasificación de Hardelot (Francia), y así completó el ‘Big Six’ latinoamericano que sigue en su camino hacia el circuito del Viejo Continente.

El siguiente reto en el camino de todos hacia el DP World Tour será el Second Stage, programado del 3 al 6 de noviembre en cuatro sedes de España. Allí se les unirá otro chileno, Felipe Aguilar, quien esquivó la fase previa gracias a su condición de excampeón del circuito.

Las próximas tres semanas serán claves para Hugo León, quien actualmente posee condición en el DP World Tour, pero se halla rezagado en el listado de puntos (puesto 195), y tendría que sumarse a los demás en el Second Stage.

Sin embargo, las cuentas del chileno son estas: un Top-5 lo eximiría del Second Stage clasificatorio y jugaría la Final y dos Top-5 le garantizarían la tarjeta del próximo año, sin ir al ‘Q-School’.

Fuente: tudiscovery.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close