Suzy Whaley, primera mujer presidente del PGA of America

Suzy Whaley, primera mujer presidente del PGA of America

Nov 12, 2018

Suzy Whaley se convirtió en la primera mujer en ser electa como presidente del PGA of America. La cita histórica fue realizada durante la reunión anual de la institución que se celebra en Indian Wells, California.

Whaley de 51 años es directora de instrucción en la academia “The Suzy Whaley Golf” con base en Cromwell, Connecticut. Suzy ha sido miembro del PGA of America desde 2001 y anteriormente había fungido como secretaria y vicepresidente.

Whaley se convierte en la presidente No. 41. En su carrera como golfista, Whaley clasificó para el Greater Hartford Open de 2003 al ganar el Connecticut PGA Championship, siendo la primera mujer en clasificar a un evento del PGA Tour desde que Babe Zaharias lo hiciera en 1945. En ese torneo Whaley tiró 75-78 para no pasar el corte. Previamente otra mujer, Annika Sorenstam, había participado en un evento del Tour, el Colonial de 2003, pero vía exención de patrocinador. Tampoco hizo el corte.

El PGA of America tiene una matricula de 29,000 profesionales de golf y corre prestigiosos eventos como el PGA Championship, KPMG Women’s PGA Championship y la Ryder Cup, cuando esta se juega en los Estados Unidos.

Fuente: golfchannel.com