FdG

Annika Sorenstam es elegida presidente de la IGF

La elección se realizó en una reunión virtual del Comité Olímpico Internacional

LAUSANA, SUIZA (3 de diciembre de 2020) – La Junta de la Federación Internacional de Golf convocó ayer una reunión virtual centrada en la planificación estratégica a largo plazo y el progreso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo verano.

En una reunión virtual, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se dirigió a la Junta sobre el estado del movimiento olímpico y luego siguió el director deportivo del COI, Kit McConnell, quien proporcionó actualizaciones y respondió preguntas sobre los preparativos para Tokio. El mensaje general fue de determinación y confianza en que la competencia olímpica se desarrollará según lo programado, con especial énfasis en la salud, la seguridad y la simplificación y reducción de la complejidad de los Juegos. La Junta expresó su apoyo y un compromiso compartido de ofrecer la competencia de golf con seguridad para los atletas y todos los involucrados como una máxima prioridad.

Durante su presentación al comienzo de la reunión, Bach reconoció y agradeció al presidente saliente de IGF, Peter Dawson, por sus 10 años de liderazgo y servicio. Dawson notificó a la Junta que no buscaría una nueva designación cuando su mandato actual de dos años expire al final del año.

A la luz de la decisión de Dawson, la Junta de IGF ha elegido a Annika Sorenstam como Presidenta de IGF, a partir del 1 de enero de 2021.

Annika Sorenstam llevará los destinos de la IGF.

“Ha sido un gran placer y un privilegio servir como presidente de IGF”, dijo Dawson. “El reintegro del golf al programa olímpico fue un hito para nuestro deporte y fue una verdadera emoción presenciar nuestro regreso en Río 2016. Nuestro estatus olímpico ha sido un fuerte catalizador para aumentar la cooperación y coordinación entre las principales organizaciones del golf y se ha fortalecido significativamente los lazos entre el IGF y nuestras Federaciones Nacionales.

“Mi agradecimiento a tantas personas en el golf y en la familia olímpica por su apoyo durante los últimos 10 años”, agregó. “Su ayuda y buena voluntad han sido invaluables. Le deseo a mi sucesora, Annika Sorenstam, mucho éxito. El IGF no podría estar en mejores manos”.

Peter Dawson deka la IGF tras diez exitosos años de gestión. Credit: Action Images / Jed Leicester
Livepic

El presidente de la junta de IGF, Jay Monahan, elogió a Dawson por su década de servicio en el IGF.

Sobre la Federación Internacional de Golf

El IGF está compuesto por 151 Federaciones Miembros, de 146 países, que representan a más de 60 millones de personas que juegan al golf. Todas las federaciones nacionales de golf afiliadas al IGF están incluidas en los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de sus países. El IGF está reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la federación internacional de golf. Además de los Campeonatos del Mundo por Equipos Amateur, el IGF también organiza las competiciones de golf en los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fuente: golfchannel.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close