FdG

Kaymer y McDowell nombrados vice capitanes equipo Europa hacia Ryder Cup 2021

La Ryder va en septiembre en Whistling Straits

VIRGINIA WATER, Inglaterra – Martin Kaymer y Graeme McDowell, jugadores que han embocado putts decisivos para Europa en las Ryder Cups, fueron nombrados vice capitanes del equipo para la edición de 2021 que se jugará en Whistling Straits en septiembre.

Ambos se unen a Luke Donald y Robert Karlsson como asistentes del capitán Padraig Harrington, hacia un encuentro en el que Europa busca retener el premio por equipos más grande del golf.

Ambos jugadores tuvieron oportunidades que supieron aprovechar en el pasado, para darle el triunfo a Europa.

Kaymer, quien aseguró el punto que completó la remontada que todo el mundo conoce como el «Milagro en Medinah» en 2012, asumirá el papel por primera vez después de cuatro apariciones como jugador.

«Obviamente, antes de que Padraig se me acercara estaba tratando de formar parte del equipo como jugador, y todavía quiero hacerlo», dijo el alemán de 36 años, que ocupa el puesto 99, «pero te sientes honrado y eso te dice mucho sobre lo que el capitán y todo el equipo detrás de él piensan sobre ti, y cómo te valoran «.

Harrington dijo que Kaymer era «alguien que ayudará con el ambiente, pondrá un brazo alrededor de uno o dos jugadores y traerá ese nivel de autoridad y creencia que podemos necesitar durante la semana».

Aquí las opiniones del capitán acerca de ambos jugadores:

McDowell, quien reclamó el punto de la victoria en Celtic Manor en 2010, también fue vice capitán de Thomas Bjorn para la victoria de Europa en Le Golf National en París 2018.

«En 2018, algunas de las cosas más importantes que aprendí fueron cómo manejar a los jugadores, cómo comunicarme con ellos, cuales requieren mucha comunicación, y a qué jugadores simplemente “les das cuerda” y los dejas ir», dijo McDowell.

Harrington dijo que McDowell «es una gran influencia y los jugadores lo admiran». «Cuando habla, la gente escucha, pero no habla a menos que tenga algo que decir», agregó Harrington. «Definitivamente vi eso cuando anteriormente era vice capitán, los jugadores prestan atención y lo siguen».

Fuente: golfchannel.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close