Apresan diseñador de campos de golf por trafico ilegal de animales y plantas

Apresan diseñador de campos de golf por trafico ilegal de animales y plantas

Dec 20, 2018

Un importante arquitecto y diseñador de campos de golf, a quien se le acreditan importantes renovaciones, diseños y rediseños, enfrenta la posibilidad de ir a la cárcel tras declararse culpable de transportar animales de especies protegidas.

De acuerdo a un reporte de la justicia local, Keith Foster podría ser sentenciado hasta a cinco años de prisión en una cárcel federal si la corte de Alexandria en Virginia lo encuentra culpable de transporte ilegal de mercancías con un valor de entre los $250,000 a $500,000 dólares de artículos ilegales para venderlos en una tienda especializada llamada “The Outpost” de la cual es co propietario junto a su esposa Pam.

Foster, de 60 años, violó la denominada ley “Lacey Act”, la cual prohíbe traficar animales y plantas ilegales en EEUU.

La tienda, abierta en 2012, fue requisada por la Agencia de Protección de Vida Salvaje de EEUU en noviembre pasado, luego de que un agente encubierto notificara las prácticas ilegales. Se dice que el mismo Foster incluso hizo tratos con el agente.

Foster tiene varios campos de golf bajo su firma incluyendo Southern Hills, Philadelphia Cricket Club, Moraine Country Club, Baltimore Country Club y el Greenbrier Old White TPC.

Actualmente trabaja en la renovación del Congressional Country Club  e iba a empezar la renovación de los dos campos del Olympia Fields Country Club, entre todos, sedes de cuatro majors.

Fuente: golfchannel.com