FdG

LPGA RD celebra Día Mundial del Golf Femenino

El chapter dominicano de LPGA Amateur Golf Association preparó un maravilloso evento de 2 días en dos espléndidos campos de Golf de la República Dominicana, en honor a la celebración internacional de la Mujer Golfista (Women´s Golf Day).

Las instalaciones de Vistas Golf & Country Club, en Santo Domingo, estuvieron a la altura para dar la bienvenida a las principiantes, entusiastas y expertas del golf femenino en su primer día de celebración. Y al día siguiente, continuó la celebración con las damas de la ciudad de Santiago y la convocatoria fue en el Centro Español Inc.

Lissette de los Santos, Directora de Membresías de la LPGA Capítulo DR, destacó en sus palabras de bienvenida que, el Women’s Golf Day es un evento global que se lleva a cabo en diversos lugares alrededor del mundo, en más de 900 clubes de golf, dirigido tanto a la comunidad de jugadoras de golf como a principiantes, para motivarlas a conocer el deporte. El enfoque principal de esta celebración es disfrutar del golf, buscando involucrar, empoderar y respaldar a las mujeres para que puedan adquirir las habilidades necesarias para disfrutar de este deporte a lo largo de sus vidas.

Las damas en la clínica de golf en Vistas Golf & Country Club, Santo Domingo.

Además, María Belissa Ramírez, Directora de Medios, y Jinnett Inoa, Directora de Marketing, invitaron a las nuevas jugadoras a formar parte de la asociación de golfistas femeninas y disfrutar del compañerismo de una gran comunidad.

Entre las actividades programadas por la LPGA Amateur Golf Association DR, se pautaron clínicas de golf para las damas y niñas con deseos de aprender, dónde además se premiaron los 2 mejores lugares en el Putt y el Drive. Las clínicas fueron impartidas por los profesionales de golf de Vistas Golf & Country Club y del Centro Español.

Como parte de la celebración, las jugadoras del equipo Caribbean Queens fueron reconocidas con medallas y detalles florales por su maravilloso triunfo en el torneo LPGA Amateurs Scramble Open de Golf celebrado en California, Estados Unidos. Así mismo, fue reconocida Francine Carrier, Director de Finanzas de LPGA Amateurs DR, por sus grandes aportes en el Golf en la República Dominicana.

Entre brindis y agasajos de los patrocinadores, junto a la constante disposición de las jugadoras de la liga femenina de golf, las invitadas y principiantes disfrutaron y aprendieron en una tarde diferente llena de mucho golf y compañerismo.

Las damas invitadas junto a las integrantes de LPGA Amateurs Association DR.

_____________________________________________________________

SOBRE LPGA AMATEUR GOLF ASSOCIATION.

LPGA Amateur Golf Association tiene como propósito proveer una plataforma deportiva para todas las mujeres interesadas en el golf y ha sido diseñada para que todas las damas se conecten, aprendan, jueguen y pertenezcan.  En la actualidad cuenta con 110 capítulos en los Estados Unidos y su capítulo en la República Dominicana.  La LPGA Amateur Golf Association, forma parte de la familia LPGA (Ladies Professional Golf Association) que incluye el LPGA Tour, Symetra Tour, el Club de Profesionales y Entrenadores de la LPGA, la LPGA USGA Girls Golf, la LPGA Teaching Academies y la LPGA Women´s Network. LPGA es una de las agrupaciones deportivas femeninas más fuertes del mundo, fundada en el 1950 por la EWGA (Women’s Executive Golf Association), como una entidad sin fines de lucro, la cual se ha proyectado hacia las jugadoras aficionadas a través de la LPGA Amateur, en interés de ofrecer una comunidad fuerte y moderna que apoye el desarrollo del golf a todos los niveles.

SOBRE LPGA AMATEUR DOMINICAN REPUBLIC.

La LPGA Amateur Dominican Republic está alineada bajo los mismos parámetros con su oficina matriz en Estados Unidos, y desarrolla programas de instrucción y participación para adultas y jóvenes de todos los niveles sociales.  Las golfistas afiliadas a LPGA Amateur DR cuentan con nuestra plataforma para participar en competencias internacionales; además, tienen acceso a la mayoría de los eventos competitivos de los tours oficiales de la LPGA, y ver de cerca el accionar de las jugadoras profesionales en los campeonatos más importantes.  Además, pueden participar en eventos diseñados especialmente para amateurs dentro del programa anual de intercambios deportivos y obtener tickets con descuentos para el US Open y la Solheim Cup.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close