General

FEDOGOLF celebra el regreso del LAAC

A pocos días del comienzo de la quinta edición del Latin America Amateur Championship 2019 se vive con una gran expectativa la llegada por segunda vez a República Dominicana del torneo más importante para los amateurs de nuestra región.

Del 17 al 20 de enero, el campo Dientes de Perro, en Casa de Campo será sede una vez más del torneo que significará un trampolín para quien se consagre campeón, ya que conseguirá un lugar para jugar The Masters 2019 y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la chance de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Pero no solo será relevante para el ganador sino también significará un nuevo impulso para el golf dominicano que buscará seguir en una curva ascendente en cuanto al crecimiento del golf en el país. Luego de la realización de la edición 2016, en la cual se consagró el costarricense Paul Chaplet, la Federación de Golf de República Dominicana pudo ver reflejado un ascenso no solo en la cantidad de jugadores sino también en la consideración que tiene el país como destino turístico de golf. 

La posibilidad de que jugadores dominicanos pudieran jugar eventos de primer nivel del golf amateur, a través del apoyo de la Federación y el empuje que le significó la llegada del LAAC, permitió que algunos de ellos ya hayan tenido victorias relevantes en los Estados Unidos. “Hemos podido ayudar a muchos jóvenes que se entusiasmaron al ver el LAAC en su país y esperemos hacerlo con muchos más. La cantidad de miembros federados pasó de 1500 a 2100 y son más de 8000 golfistas los que compiten”, señaló Rafael Villalona, Pesidente saliente de la Federación Dominicana de Golf, ya que a partir de los primeros días de enero Carlos Elmudesi tomara su cargo. 

Juan José Guerra fue uno de los que consiguió el apoyo y supo aprovecharlo. Hoy se ubica entre los mejores 400 amateurs del mundo y ya tiene cuatro victorias en el golf universitario de Estados Unidos, representando a Nova Southeastern, en Florida. Guerra además finalizó en el puesto 28º en el Puerto Plata DR Open del PGA TOUR Latinoamérica, mostrando su notorio avance en estos últimos años.

El crecimiento del golf en República Dominicana también es palpable en la cantidad de eventos de primer nivel que se organizan en el país. Además del LAAC tienen eventos de PGA TOUR (fines de marzo en Corales G.C), PGA TOUR Latinoamérica y tuvieron eventos del Web.com Tour. “Hemos logrado comenzar a ser considerados como un referente de golf en nuestra región a través de eventos de calidad y apostamos a seguir creciendo”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close