General

Lucy Li en problemas por patrocinio de Apple

Bienvenida al mundo profesional, Lucy Li.

Tras el descubrimiento de la USGA de un video y luego de una larga investigación, la joven fenómeno, junto a su familia, debe irse preparando para solicitar su reingreso como amateur al mundo del golf.

Li aparece en la nueva campaña de apple.com denominada “Close Your Rings”, en la que se le ve usando un “Apple Watch” para ayudar su entrenamiento. En pocas palabras, es un video promocionando el reloj de la marca, lo cual es una violación a las reglas del juego amateur, que prohíbe a los jugadores generar recursos (económicos o no) para su beneficio.

Lucy Li durante su participación en el US. Open, con sólo 11 años de edad.
Lucy Li and her caddie, Bryan Bush, line up her putt on the 17th hole during the first round at the 2014 U.S. Women’s Open at Pinehurst Resort & C.C. in Village of Pinehurst, N.C. on Thursday, June 19, 2014. (Copyright USGA/John Mummert)

Lo peor de todo es que, en el video en el que se identifica como “Lucy L.” se ve claramente que aprueba y promociona el producto como golfista.

La familia de Li aduce que no hubo compensación por la participación de la joven en el video, pero para las reglas eso es irrelevante.

Fuente: golfchannel.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close