FdG

Citi no romperá patrocinio con Justin Thomas

El contrato sigue vigente tras un acuerdo mutuo

El banco de inversión Citi decidió mantener su patrocinio con Justin Thomas, condenando el insulto anti-gay que murmuró y requiriéndole que donara una «porción significativa» de su acuerdo como parte de un papel activo en las causas LGBTQ.

Carla Hassan, directora de marketing de Citi, con sede en Nueva York, anunció la decisión en una publicación de blog de la empresa titulada «Cuando una disculpa no es suficiente».

«Consideramos terminar nuestra relación con él», escribió. «Enviaría un mensaje claro e importante, pero decidimos aprovechar este momento para trabajar con Justin y tratar de generar un cambio».

Thomas, jugador No. 3 del mundo cuyas 13 victorias a los 27 años incluyen un major, falló un putt de 4 pies en el Sentry Tournament of Champions en Kapalua el 9 de enero, cuando el audio de la televisión lo sorprendió murmurando el insulto. Thomas se disculpó después de la tercera y última ronda.

Ralph Lauren Corp. Dio por terminado su patrocinio con él una semana después.

Hassan dijo que algunos de sus colegas sintieron que cualquier cosa menos que cortar los lazos con Thomas socavaría el compromiso de Citi con la comunidad LGBTQ, y agregó que eso se consideró.

«Queremos más que dejar en claro que está mal usar esta palabra. En cambio, esperamos que nuestros esfuerzos puedan llevar a más personas a tomar una decisión afirmativa de no usar esta palabra u otras similares, y hablar cuando otros lo hacen, porque comprenden el impacto que puede tener, incluso en un amigo o colega o compañeros de equipo que pueden estar luchando con la decisión de revelar su orientación sexual. Si en algún momento sentimos que Justin no es sincero en su trabajo hacia este objetivo, terminaremos nuestra relación con él», expresa el comunicado.

El jugador de 27 años lleva el logo de CITI en su manga izquierda, así como otros compromisos de televisión.

La funcionaria dijo que Citi trabajaría con Thomas para ayudar a acelerar el apoyo a la comunidad LGBTQ y aumentar conciencia hacia la comunidad. Los términos de su acuerdo de patrocinio con Citi no fueron revelados, ni la compañía dijo cuánto dinero se donaría a varias organizaciones, pero si especificó que sería una «porción significativa» del patrocinio.

Para Thomas, quien ha emergido como uno de los mejores jugadores del mundo desde que ganó su tarjeta del PGA Tour un año después de dejar la universidad en Alabama, esta es una de las primeras críticas a su comportamiento.

Ganó el Campeonato de la PGA en 2017 en Quail Hollow, tiene dos títulos de Campeonatos Mundiales de Golf, y ha sido dos veces No. 1 del mundo.

Thomas falló el corte la semana pasada en el Campeonato HSBC de Abu Dhabi con un doble bogey en su último hoyo. No jugará esta semana en San Diego. Por lo general, juega el Waste Management Phoenix Open, que se jugará la próxima semana con un estimado de 5,000 espectadores por día, una pequeña fracción de la asistencia habitual al torneo más ruidoso del golf.

Fuente: espn.com/golf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close