General

Tiger nombra tres asistentes de capitán hacia Presidents Cup

El capitán del equipo de los Estados Unidos, Tiger Woods, nombró a Fred Couples, Zach Johnson y Steve Stricker como tres de sus asistentes para la Presidents Cup 2019, que regresará al Royal Melbourne G.C. en Melbourne, Australia por tercera vez el próximo mes de diciembre. Woods tiene la opción de nombrar un asistente más antes de la competencia.

Mientras tanto, se espera que el capitán del equipo Internacional Ernie Els nombre a los tres asistentes en algún momento del mes próximo.

Stricker regresa luego de haber liderado al equipo victorioso de los EE. UU.  en la Presidents Cup de 2017.

«Stricker fue un líder increíble en 2017 y me inspiré mucho en la forma en que se desempeñó como capitán y espero emularlo en Melbourne», dijo Woods. «Siempre tuvimos un alto nivel de confianza y respeto mutuo, lo que será fundamental para ayudarnos a guiar al equipo».

Couples lideró al equipo de los Estados Unidos como capitán tres veces consecutivas (2009, 2011, 2013) y está listo para que su experiencia sirva como asistente de capitán por tercera vez. Johnson, quien participó en cuatro ocasiones, se une como asistente del capitán por primera vez.

«Freddie y yo tenemos una larga historia en la Presidents Cup», dijo Woods. «Y estamos completando el círculo en Royal Melbourne. Él y yo jugamos como pareja en uno de los primeros partidos en el ’98, después fui elegido por el capitán en el ’11 y ahora regresamos como líderes de este equipo. Vamos a divertirnos un poco, pero estaremos allí para ganar «.

Los tres asistentes del capitán buscarán ayudar a Woods y a los EE. UU. a defenderse de un equipo internacional que parece estar preparado a presentar batalla con la ayuda de varias estrellas latinoamericanas. El mexicano Abraham Ancer es actualmente el sexto en la clasificación de la Presidents Cup, mientras que el argentino Emiliano Grillo está undécimo. Hace dos años, Grillo y el venezolano Jonathan Vegas representaron al Equipo Internacional en una derrota de 19-11.

Fuente y foto: PGA Tour Comunnications

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close