General

Villalona hace resumen ejecutivo de su gestión en FEDOGOLF

SANTO DOMINGO. – Rafael Villalona presentó la rendición de cuentas de la gestión técnica, financiera y administrativa como presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) en el periodo 2015-2018. El evento fue realizado en los salones del hotel Intercontinental y al mismo asistieron junto a los presidentes de las 9 asociaciones, el directorio ejecutivo, la prensa nacional e invitados especiales.

Entre las personaldades presentes se encontraban Luís Mejía Oviedo, Gilberto García, Antonio Acosta, Carlos Elmudesi, Elpidio Cumba, José Luis Ramírez y Nelson Ramírez. 

Villalona mientras hacía uso de la palabra en la Asamblea General de FEDOGOLF celebrada en un hotel de la capital.


Villalona hizo una amplia exposición de los logros alcanzados en su periodo mediante la implementación de un nuevo organigrama funcional y estrategias y manuales de procedimientos administrativos creados para alcanzar las metas propuestas. 


Además presentó el informe de los auditores independientes en los cuales se expresa la solidez financiera con la que entrega la institución, con un índice de solvencia de 8.67, una liquidez inmediata de 5.43, con un capital de trabajo de RD$9,500,837, lo que indica que la Fedogolf después de cubrir su pasivo de corto plazo, cuenta con esos recursos para ser utilizados como capital de trabajo en todas sus actividades deportivas. 


Entre los 42 logros de dicha gestión destacan el primer torneo ínter escolar e ínter universitario, rescate del tour de las Categorías Generales, participación en los mundiales de Mayakoba, México y Dublin, Irlanda, celebración en el país de la AGJA, PGA Latinoamérica y Latin American Amateur Championship y DR Open Amateur, realización de los tours Juveniles y de alto rendimiento unido al Canita, realización de 4 torneos Interasociaciones, celebraciones de dos eventos del Web.com tour y un PGA Championship (gracias a Don Frank Rainieri y el grupo Puntacana), y participación en los Campeonatos Juveniles y Amateurs del Caribe “en donde fuimos campeones de la Hoerman Cup en tres de los cuatro años”, destacó Villalona.

Vilalona destacó que en la actualidad el país cuenta con nueve jugadores en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) amateur golf ranking, entre ellos tres damas, al tiempo que mostró satisfacción por la destacada participación de los jugadores en eventos internacionales, Bolivarianos, Centroamericanos, universitarios, invitacionales, etc. 

 Elmúdesi valora

El presidente actual de la Fedogolf, Carlos Elmúdesi, valoró la gestión de los cuatro años de Villalona.

“Valoramos la gestión técnica financiera y administrativa del Directorio Ejecutivo del periodo de gobierno 2015-2018 que encabezó el compañero Villalona, donde en la primera asamblea general de nuestra institución del 2019, presentó sus memorias”, dijo Elmúdesi.

Rafael Villalona entrega las memorias de su gestión a Carlos Elmúdesi, actual presidente de FEDOGOLF.

“Estamos seguros de lo que hemos recibido por parte de la pasada directiva será muy fácil continuar los caminos de la Fedogolf”, agregó el presidente actual. 

Fuente y fotos externa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close