General

Anuncian Corales Puntacana Resort and Club Championship

Por segundo año consecutivo se celebrará en el país el Corales Puntacana Resort & Club Championship del PGA TOUR, en el campo de golf Corales, del 25 al 31 de marzo de 2019.

En esta edición se esperan más de 130 jugadores, quienes competirán por una bolsa de tres millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y para acumular puntos de la FedEx Cup. Participarán profesionales de países como Argentina, Estados Unidos, México, Bélgica, España, Alemania, China, Japón, Inglaterra, Francia, Suecia, Suiza, Australia, además de República Dominicana.

Hiram Silfa, director de golf del Puntacana Resort and Club, Don Frank Rainieri, Presidente y CEO del Grupo Puntacana, Carlos Elmúdesi, presidente de Fedogolf, Frank Elías Rainieri, VP Grupo Puntacana y Manuel Sajour, director de mercadeo del Grupo Puntacana.

Hasta el momento están confirmados Davis Love III, jugador americano y múltiple ganador del PGA y torneos mayores; Trevor Immelman, jugador sudafricano y master winner; y David Lipsky, jugador americano, número 1 en el European Tour. Tony Romo, ex-jugador de la NFL y comentarista de la cadena CBS Sports en los Estados Unidos, es una de las grandes figuras del deporte que retornará al evento luego de haber aceptado por segunda vez la exención de patrocinador. El PGA TOUR Event es organizado por Puntacana Resort & Club, lo que, además de disfrutar de la máxima experiencia de golf en el Caribe y Latinoamérica, les garantizará a los jugadores disfrutar de los atractivos turísticos del destino líder en la región.

Hiram Silfa, Director de Golf de Puntacana Resort& Club, habló sobre la importancia de tener un PGA TOUR Event en República Dominicana por segundo año consecutivo, “que nos sigue posicionando en el mapa mundial como el mejor destino de golf del Caribe y como un destino que conjuga lo mejor del deporte con playas espectaculares y una cultura exquisita, ante los ojos de un cliente golfista”.

El año pasado este importante torneo profesional logró un alcance de 1 billón de espectadores a nivel televisivo en 226 países y territorios, generando 8.3 billones de impresiones a través de los medios nacionales e internacionales y con una asistencia de más de 20,000 personas durante la semana del evento.

Beneficios al turismo

De su lado, el director ejecutivo de Mercadeo de Grupo Puntacana, Manuel Sajour, explicó que “en Puntacana Resort & Club ofrecemos al turista de golf un paquete completo: vuelos, reservas de hotel, rondas de golf, transportación, alimentos y bebidas; adicionando todo esto a los paquetes, estamos hablando de una industria de 300 millones de dólares anuales. Eso representa iniciativas como el PGA TOUR Event para la República Dominicana”.

Agregó que de los fondos generados por el torneo se destinarán US$175,000 a los proyectos sociales y medioambientales de la Fundación Grupo Puntacana y US$10,000 para fomentar el desarrollo del golf juvenil en el país.

El campo Corales

Corales Puntacana Resort &  Club, sede el primer y único PGA Tour Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «codo del diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo. Corales ha sido catalogado como el mejor campo de golf del país y de los 10 mejores del Caribe por 10 Best US Today Reader’s Choice 2018.

Acerca de Puntacana Resort & Club

Con tres millas de magníficas playas de arena blanca y 45 hoyos de golf de campeonato, el campo de 15.000 acres del Puntacana Resort & Club es el hogar de unas de las mejores experiencias de playa y golf del Caribe y es de fácil acceso a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. El complejo cuenta con una sobria elegancia, privacidad y un servicio personalizado sin igual, por lo que es uno de los destinos favoritos entre los líderes internacionales y personalidades de renombre.

Patrocinadores

La segunda edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship cuenta con el apoyo de: Hyundai, Airport Team Solution, Seguros Universal, CEPM, CITI, Multimedios del Caribe, Texaco GB Energy, Domicem, Brugal, Mastercard, Noriega Group, Coca Cola, CCS, Pizza Hut, Claro, Club Car, Duty Free, Samsung, Centro Médico Punta Cana, Constructora Llodrá, Alarma 24, Constructora Dupla, United Petroleum, Caribbean Turf, Banreservas, Constructora Lomar, Estudio EG, KG Constructora, Grayline, The Westin Puntacana Resort & Club, Punta Cana International Airport, Mitre, Spectro Lighting, BMW, Pemica, Industrial DBI, Serviport, Picky Plants, Stoli, Pollos Victorina, Nathan’s, AVIS, MP Service Group, Coolekos, Hartemania, Hartemontaje, Bluemall Puntacana, SkinOk, Cocteles Artesanales del Caribe, Sun Bum, Cigarros Dominicanos, Dolce Gusto, Nescafé, Cerveza Canita, Cerveza Peroni, Promos Moll, Dewar’s / Bombay, Grupo de Medios EB, Lomo y Mary Pily Event-Studio.

Fuente: RRPP Grupo Puntacana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close