Noticias

St. Andrews Links Trust informa sobre renovaciones al Swilcan Bridge

Ante la embestida mediática que ha recibido la renovación cerca del emblemático Swilcan Bridge ubicado en el Old Course, St. Andrews Trust Links, el fideicomiso que administra este y los otros campos de la ciudad, salió al frente en defensa de su proyecto, y además motiva e informar las razones del por qué se están realizando las obras.

Vista del polémico «anexo» realizado al Swilcan bridge, el cual ha traído toda suerte de comentarios en el mundo del golf.

En un breve pero conciso comunicado, la entidad informó las razones que llevaron a dicha remodelación. Veamos:

“Queremos abordar algunas inquietudes que se han planteado con respecto a las obras que se están realizando actualmente en el área de acceso al Puente Swilcan. Para evitar cualquier duda, podemos afirmar categóricamente que no se han realizado obras en el puente perse.

Los trabajos en curso se centran únicamente en el área de acceso al puente cubierta de césped, que regularmente se deteriora debido al masivo tráfico peatonal de decenas de miles de golfistas e innumerables visitantes que buscan tomarse una fotografía en el emblemático puente.

Para evitar tener que cerrar el puente al tráfico peatonal durante ciertos períodos del año, se han intentado varias soluciones anteriormente. Estos incluyen la instalación de césped artificial híbrido y sintético y su reemplazo regular, la resiembra y el apoyo del césped natural, pero ninguno ha demostrado tener éxito en proteger adecuadamente el área del desgaste.

Históricamente, el puente tuvo antes una senda de piedras que conduce hacia él, y las obras actuales están diseñadas para ver si podemos replicar esto mientras se ajusta a la cantidad de tráfico peatonal que tiene que soportar. La forma de la instalación actual cubre el terreno que recibe más tráfico, como el área donde se toman la mayoría de las fotografías de personas en el puente. Cabe señalar que las obras aún no están completas y se están realizando esfuerzos continuos para garantizar que cualquier instalación final, incluidos el tamaño, la forma y el material, esté en consonancia con su entorno antes de la temporada de cultivo en Escocia.

Reconocemos que, como un hito tan icónico en el golf, el Swilcan Bridge conserva un lugar especial en el corazón de muchos golfistas y, como tal, puede ser un tema emotivo. Estamos seguros que encontraremos la mejor solución para preservar la naturaleza icónica del Puente Swilcan y sus alrededores, al tiempo que nos aseguramos que la mayor cantidad posible de personas pueda seguir visitando el lugar durante todo el año”.

Si lugar a dudas, el puente es parte del corazón de los golfistas alrededor del mundo, y su remodelación ha levantado una andanada de críticas.

St. Andrews Trust Links

Aquí el comunicado original:

Fuente: www.standrews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close