FdG

Guerra (Pro), Esteve y Kim (Amateur), dominan caategorias superiores en Campeonatos Nacionales

El evento se jugó en Teeth of the Dog y The Links

SANTO DOMINGO.- Juan José Guerra una vez más demostró su calidad como profesional y ganó por segundo año seguido los Campeonatos Nacionales (1ra. Parada Tour Canita), que este año jugó la versión 54 en los campos de Dientes de Perro y The Links de Casa de Campo, evento que tuvo cifra de récord de jugadores con 206.

Stephany Kim, quien ganó también el año pasado, se convirtió en doble campeona en esta edición, al ganar los Campeonatos Nacionales Juveniles en mayo, y en mayores ahora en junio.

Robert Birtel, director de golf de Casa de Campo, entrega la copa al gran campeón por los profesionales, Juan José Guerra.

El evento tuvo a las Tarjetas MasterCard Banreservas como patrocinador oficial.

Guerra terminó con -7 en cuatro rondas de 71+70+66+72 (279). El 66 de la tercera ronda fue el mejor score del evento. En el torneo participaron jugadores dominicanos y una gran cantidad de extranjeros, procedentes de  países como argentina, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico, este último con una delegación de más de 40 jugadores.

Kim, al igual que Juanjo, dos talentos del Tour Nacional Juvenil de Fedogolf, terminó campeona nacional con tarjetas de 79+69+79+63.

Stephany Kim jugó en mayo su último Campeonato Nacional Juvenil, y ahora volvió a ganar en el de mayores.

El puertorriqueño Jero Esteve fue el campeón en la categoría A, totalizando 287 golpes en las cuatro rondas. E la AA, Alberto Menicucci fue el mejor con 317, mientras que en la Mid-Amateur, Javier De Zengotita ganó con 308.

EL boricual Jero Esteve demostró supremacía desde el inicio, liderando la categoría Junior A de principio a fin.

Categorías generales

Orlando Pastore dominó la categoría B (tres rondas, 256), Brandon Paniagua ganó la C (257), mientras que Joaquín Montero obtuvo la victoria en la Sénior A con 240.

Héctor Henríquez dominó la Sénior B (86+86+79). Mairení Bournigal sigue cosechando éxitos en su carrera amateur y una vez más gana los Campeonatos Nacionales, esta vez en la Súper Sénior A con tarjetas de 81+78+74. Con este nuevo logro, Mairení ha ganado 13 campeonatos seguidos.

Mark McCullough del Puerto Plata Golf Club ganó la Súper Sénior B con 246 golpes. Manuel Cohen, con 106 puntos dominó la categoría D que se jugó en Stableford, al igual que José Suero, quien conquistó en la misma modalidad la Sénior C compilando en tres rondas 104.

Cabe mencionar que la categoría profesional en los Campeonatos Nacionales suma puntos para el Tour Canita, la cual otorga puntos para la competencia por spots para participar en el Corales Punta Cana Resort and Club Championship, torneo del calendario regular del PGA Tour.

Es la primera vez en la historia de la Fedogolf que participan 206 jugadores en los Campeonatos Nacionales, cifra récord en el golf dominicano.

Fuente: Prensa FEDOGOLF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close