FdG

PGA Tour adoptará regla local que limita tamaño de las varillas de los drivers

Los órganos rectores del golf anunciaron una nueva regla local que permitirá que los torneos de alto nivel limiten la longitud de los drivers a un máximo de 46 pulgadas.

Llamada “Regla Local Modelo”, esta entraría en vigencia el 1 de enero de 2022. El PGA Tour dijo el martes que adoptará la regla, que no se aplica a los putters.

La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) y la Royal and Ancient (R&A), recibieron comentarios de jugadores, representantes de equipos y las diversas giras profesionales durante los últimos meses antes de hacer público el anuncio.

Bryson DeChambeau, quien lidera el PGA Tour en distancia con el driver, ha experimentado con drivers de 48 pulgadas. Phil Mickelson, quien ganó el PGA Championship con un driver de 47½ pulgadas, criticó el la posible regla el mes pasado, y volvió a hacerlo vía Twitter el martes para expresar su desacuerdo.

«De verdad, ¿los aficionados están haciendo todo lo posible para gobernar el juego profesional, y son los estúpidos?» Mickelson escribió en Twitter. «¿O a los profesionales por dejarlos?»

Debido a que es una regla local, no prohibiría a los aficionados jugar con un driver más largo por motivos de hándicap. Y es poco probable que las competiciones regulares invoquen la regla. Los fabricantes de golf no producen en masa varillas para drivers de más de 46 pulgadas.

Existen numerosas «reglas locales» en el libro de reglas que permiten que el juego se juegue de diferentes maneras en varios niveles. La gira a menudo invoca una regla local llamada «lies preferidos» o «levantar, limpiar y colocar», cuando las condiciones de juego son un problema. Los tours profesionales (a excepción de la PGA of America) invocan la «regla de una pelota», que requiere que un jugador use la misma marca y modelo de pelota durante una ronda.

Los organizmos rectores del golf buscan limitar las distancias que alcanzan los profesionales,ayudados por la tecnología actual.

«Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria para garantizar que el futuro del golf siga siendo sólido», dijo Mike Whan, director ejecutivo de la USGA, que junto con R&A anunció el cambio. «Es cierto que esta no es la “respuesta” al debate/problema general sobre las distancias, sino una solución simple para eventos competitivos.

«Es importante tener en cuenta que no es una ‘Regla de golf’ y, como tal, no es un mandato para el golfista recreativo promedio. Más bien, esta es una herramienta disponible para aquellos que realizan eventos competitivos».

El PGA Tour dijo en un comunicado que encuestó el uso de palos en todos sus tours y encontró que “un número muy pequeño de jugadores han usado o están usando palos de más de 46 pulgadas», y que su consejo asesor de jugadores revisó el tema antes de decidir implementar la regla local a partir del 1 de enero.

Fuente: espn.com/golf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close