FdG

Korn Ferry Tour anuncia aumento significativo en bolsas de premios

Las cifras aumentan significativamente en los próximos 2 años

Los jugadores de Korn Ferry Tour pronto recibirán un aumento significativo en sus bolsas de premios.

Según un comunicado de la gira de desarrollo, las bolsas aumentarán durante las próximas dos temporadas, y cada evento tendrá una suma mínima de $1 millón para 2023.

«El Korn Ferry Tour continúa desempeñando un papel importante en el desarrollo de futuras estrellas hacia el PGA Tour de manera constante», dijo el presidente de Korn Ferry Tour, Alex Baldwin, en un comunicado. «El anuncio de hoy es otro paso para garantizar que el Tour continúe atrayendo a los mejores talentos jóvenes, al tiempo que brinda oportunidades de juego de mayor calidad para todos los miembros».

El KFT es la liga de desarrollo premium del PGA Tour.

Los aumentos fueron aprobados por la junta de políticas del PGA Tour en marzo pasado, pero debido a la pandemia de Covid-19, los cambios se retrasaron un año.

Modelo de incremento esperado para los práximos dos años.

La gira de desarrollo viene siendo un trampolín para el PGA Tour desde principios de los 90, pero ha sido difícil conseguir dinero en el circuito. De 1990 a 1992, la bolsa total de la temporada fue de $3MM, y, aunque las ganancias han aumentado desde entonces, el dinero aún está muy por debajo del PGA Tour. El líder del dinero 2019, Scottie Scheffler, ganó $565,368 durante su campaña en la que fue el ganador del premio al Jugador del Año. Si estuviera en el PGA Tour esa misma temporada, se habría clasificado en el puesto 159 en la lista de ganancias. La inflación de la bolsa representará un aumento del 66,7 por ciento durante las próximas dos temporadas, mientras que los eventos finales del Korn Ferry Tour aumentarán en un 50 por ciento durante ese mismo tiempo. 

Fuente y foto: golf.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close