FdG

De último minuto: El PGA Tour contrademanda al LIV Golf Series

La batalla del golf continúa, pero no en los fairways, sino en las cortes.

Ahora le toca el turno al PGA Tour, institución que contraataca al LIV Golf contrademandando a la nueva liga de golf auspiciada por los fodnos económicos árabes.

Como es sabido, el LIV se unió a 11 jugadores que hace meses presentaron una demanda (de los cuales ochos se han retirado), contra el PGA Tour por presunto comportamiento anticompetitivo y monopolístico, pero ahora el PGA Tour responde con fuerza.

En una contrademanda presentada esta semana, el PGA Tour argumenta que LIV, al ofrecer «sumas astronómicas de dinero» a los golfistas firmados en el PGA Tour, indujo a esos jugadores a incumplir sus contratos. La contrademanda se presentó como parte de la respuesta legal del PGA Tour a la demanda antimonopolio de LIV.

El PGA Tour argumenta que LIV no solo se excedió al inducir los incumplimientos del contrato, sino que está imponiendo parámetros aún más estrictos que los que afirma el PGA Tour ha dictado. Esto se deriva de la audiencia inicial sobre si tres miembros de LIV Golf podrían competir en la Copa FedEx 2022. Durante esos procedimientos, la jueza Beth L. Freeman compartió un comentario improvisado sobre cómo era LIV, no el PGA Tour, el que se estaba imponiendo de maneras que eran de mano dura y tal vez incluso monopolística.

Al parecer el cuento va para largo, pues ambas instituciones se adueñan de la razón, la cual sólo un tribunal podrá dirimir. (Foto Getty Images)

Ocho de los jugadores originales que presentaron la demanda contra el PGA Tour se retiraron por completo, muchos de los cuales mencionaron que LIV al unirse a la demanda ya no hacía necesaria su presencia. Solo Bryson DeChambeau, Peter Uihlein y Matt Jones permanecen en la lista de demandantes, junto con LIV como organización.

El PGA Tour mantuvo sus afirmaciones de que los jugadores violaron los acuerdos que tenían como miembros del PGA Tour.

Fuente: cbssports.com/golf

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close