FdG

Fred Couples «le entra con todo» a Phil Mickelson

Fred Couples, tres veces capitán de la Presidents Cup por EEUU y pasado campeón del Masters, no anduvo con rodeos cuando se le preguntó sobre su viejo amigo Phil Mickelson y LIV Golf.

En una entrevista dada a Golf.com, Couples compartió sus pensamientos sobre la serie de invitación respaldada por Arabia Saudita que está tratando de posicionarse como un rival del PGA Tour.

“Creo que esto es algo familiar para mí. Soy un pequeño peón de Seattle, pero sé de dónde viene el dinero y creo que mi familia me repudiaría si fuera a jugar con ellos. Por supuesto, es fácil para mí decirlo porque no voy a ir, así que puedo decirte lo que quiera”, dijo Couples.

Couples, leal al Tour, incluso incorporó a la conversación al 28 veces medallista olímpico y ávido golfista Michael Phelps, que compite en el equipo Couples’ Icons del cual es el capitán eta semana.

Michael Phelps es un ávido jugador de golf y esta semana juega un evento en el que Couples es capitán del equipo.

“Déjame hacerte una pregunta”, dijo Couaples a la leyenda de la natación. “Si ganas el L.A. Open que te da 1.9MM de premio o un evento del LIV con 4MM, ¿Qué trofeo preferirías tener en tu casa?”

“Para mí”, dijo Phelps, “quiero salir y ser parte de la historia, y tratar de recrear la historia. De eso se trata todo”.

Couples agregó: «aquí hay un tipo que ganó un millón de eventos de natación y da en el clavo. Couples no se opone al cambio o la mejora, pero está «decepcionado» de que los jugadores hayan abandonado el barco para irse a la LIV, no solo porque el gobierno de Arabia Saudita lo respalda financieramente, sino también porque los jugadores de LIV esencialmente han sido amordazados, dice. “Has visto sus entrevistas, ¿verdad?¿Alguna vez has visto a Phil Mickelson lucir tan estúpido en su vida? Saben que? Eso es una broma”. 

Según Fred, la amistad con el zurdo quedó en el pasado.

Couples y Mickelson se remontan a hace mucho tiempo, más recientemente sirviendo como vicecapitanes en el equipo ganador de la Copa Ryder el otoño pasado, pero esa amistad parece estar muerta después de la deserción de este último. “No creo que vuelva a hablar con él nunca más”, dijo Couples. «¿Para qué? Ya no estoy en el mismo barco que él, y probablemente nunca volveré a jugar golf con él. No estoy diciendo eso para ser malo. Simplemente estamos en órbitas diferentes”. 

Dejando de lado temas prevalecientes como la moral y el amordazamiento, Couples finalmente cuestiona la viabilidad a largo plazo de LIV. Si bien los organizadores de LIV están claramente comprometidos a largo plazo, Couples está desconcertado por las enormes sumas que se ofrecen a los jugadores. “No puedo creer que puedan pagarle a un tipo US$150MM por jugar tan poco”, dijo Couples, refiriéndose al formato de 54 hoyos, sin cortes de LIV, con solo ocho eventos programados este año. «Ya sea que los jugadores digan que su decisión de mudarse fue porque hay un calendario mucho más ligero, el pago que cambia la vida o para hacer crecer el juego, Couples no lo cree. “Todos dicen que quieren cambiar el golf o que lo hacen para mejorar el golf”, dijo Couples. “Nadie ha dicho: “Oye, cuando miren hacia atrás dentro de 50 años se dirán si habremos hecho de esta gira lo que es. Nadie ha dicho eso. ¿Sabes por qué? Porque no van a estar presentes en tres años”.

Fuente: Golfchannel.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close