FdG

Tras dos años en prisión, Ángel Cabrera sale en libertad condicional

El golfista argentino estuvo preso por violencia doméstica

BUENOS AIRES, Argentina — El golfista argentino Ángel Cabrera salió de la cárcel en libertad condicional el viernes 4, tras cumplir dos años bajo custodia por casos de violencia de género contra dos de sus ex novias.

El juez Cristóbal Laje Ros de la provincia de Córdoba —800 kilómetros al norte de Buenos Aires (500 millas)— liberó al golfista luego de pruebas psicológicas a Cabrera, de 53 años.

«Cabrera ha internalizado los errores dañinos que cometió. Lo lamenta. Regresará a su casa con su familia», dijo el juez a una televisora ​​local.

Cabrera, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2007 y ganador del Masters en 2009, fue condenado en julio de 2021 a dos años de prisión por amenazas y acoso a Cecilia Torres Mana, su pareja entre 2016 y 2018.

El dos veces campeón de majors durante el juicio. (Foto cortesía Getty Images)

En noviembre de 2022 también fue juzgado por amenazas y hostigamiento contra Micaela Escudero, otra de sus ex novias. Cabrera se declaró culpable, el tribunal hizo concurrentes las dos sentencias y le impuso tres años y 10 meses de prisión.

Torres Mana y Escudero dijeron que Cabrera merecía ser puesto en libertad condicional, dijo Ros.

Durante la investigación, Cabrera viajó a Estados Unidos en 2020 sin informar a las autoridades locales, lo que llevó a la provincia de Córdoba a buscar su arresto internacionalmente. El golfista llegó a Brasil, donde fue detenido en enero de 2021 y luego extraditado a Argentina.

Fuente y foto: golfchannel.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close