FdG

Jon Rahm es el Jugador del Año del PGA of America

Jon Rahm terminó segundo detrás de Patrick Cantlay en East Lake el domingo, pero dos días mas tarde, el No. 1 del mundo volvió a la cima tras el anuncio de la PGA of America el martes de que Rahm había ganado el premio de “Jugador del Año”.

A diferencia del PGA Tour, que otorga ese premio según la votación de los jugadores, la PGA of America utiliza una fórmula de puntos de un año para determinar su ganador, con victorias en torneos, posiciones oficiales de dinero y promedios de puntuación en su ecuación.

Aunque Rahm técnicamente tiene solo una victoria a su nombre, si «solo» puede describir su gran triunfo en el US Open 2021, empató en la puntuación más baja en la tabla de clasificación «sombra» del Tour Championship y mantuvo una ventaja de seis golpes tras 54 hoyos jugados en el Memorial antes de que una prueba COVID-19 positiva lo dejara fuera del evento … que finalmente fue ganado por Cantlay.

Rahm también tuvo cinco Top 10 en majors esta temporada (se jugaron cinco por el cambio de calendario), mientras que la mejor posición de Cantlay en seis grandes eventos fue un empate en el puesto 15.

Rahm lideró la gira en scoring (ganando el Trofeo Vardon en el proceso), golpes ganados y ganancias, y acumuló la friolera de 15 Top 10 en solo 22 aperturas. Por contexto, ningún otro jugador terminó con diez o más top 10 esta temporada.

El españoles el actual No. 1 del mundo.

Las cuatro victorias de Cantlay (Zozo Championship 2020, 2021 Memorial, 2021 BMW Championship y 2021 FedEx Cup) se mantienen firmes en una temporada en la que ningún otro jugador ganó más de dos veces. Sin embargo, Cantlay terminó tercero en el sistema de puntos de la PGA of America, con Bryson DeChambeau en segundo lugar. Collin Morikawa, quien ganó The open 2021, terminó en cuarto lugar.

¿Podría esto ser la premonición de que Rahm gane el Jugador del Año del PGA Tour? Por e 27 años consecutivos, el mismo jugador ganó los premios PGA of America y PGA Tour Player of the Year. Sin embargo, las dos temporadas anteriores han arrojado diferentes ganadores; Brooks Koepka se llevó el premio PGA of America, pero Rory McIlroy recibió el visto bueno de sus compañeros del PGA Tour en 2019, con Justin Thomas (PGA of America) y Dustin Johnson (PGA Tour) dividiéndose los honores en 2020.

Fuente: golfdigest.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close