FdG

Ocho latinos listos para el inicio del Corales Puntacana Championship

El evento inicia este jueves

PUNTACANA, República Dominicana – Tras las emociones del Masters Tournament, el PGA TOUR retoma su calendario regular con dos eventos esta semana, el RBC Heritage, Signature Event, y el Corales Puntacana Championship. El segundo de ellos se convierte entonces en una oportunidad de oro para nuevos jugadores y para aquellos que buscan reenfocar su carrera. ¿Qué mejor manera de levantar un trofeo en un lugar único, con el mar caribe de fondo y frente a un público que año tras año hace sentir especial a cualquiera que visita República Dominicana?

El Corales Puntacana Championship es el segundo Evento Alterno de la temporada 2024 y contará con 132 jugadores. Cuatro de los últimos seis campeones han ganado en Puntacana por primera vez en el TOUR. El último de ellos fue Matt Wallace, quien con 19-bajo par en el global superó por un golpe al danés Nicolai Hojgaard. El inglés de 34 años no defenderá el título y en lo que va de la temporada ha disputado diez eventos y ha superado cinco cortes.

Con 300 puntos para la FedExCup, invitaciones al PGA Championship 2024, al The Sentry y al THE PLAYERS Champiomnship, ambos en 2025, y la tarjeta asegurada por dos años más, el evento en Corales promete ser emocionante de principio a fin. Una gran oportunidad, en especial para los ocho jugadores latinoamericanos que aparecen en el field.

El puertorriqueño Rafael Campos es uno de los habituales en este evento. Su mejor resultado se dio en 2021 cuando quedó a tan solo un golpe del estadounidense Joel Dahmen. “Jugar en la República Dominicana siempre es especial. Es un campo hermoso con un final muy difícil pero muy entretenido. Es un lugar donde habrá que pegar bien desde el tee con el drive. Siento que puede ser una buena semana si todo funciona como lo he venido preparando”, sostuvo Campos, quien espera cortar con una racha de tres eventos sin superar el corte.

Otro de los latinoamericanos que resalta en el field de esta semana es Jhonattan Vegas. El tres veces ganador en el TOUR no ha tenido una gran primera parte de la temporada y de momento su mejor resultado ha sido un empate por el puesto 22 en el WM Phoenix Open. El venezolano espera, como muchos otros, que Puntacana sea el lugar ideal para darle vuelta a los difíciles resultados.

“Es un campo muy bueno. Largo y con mucho viento, pero es algo que esperas cuando vienes a Corales. Vengo sintiendo cosas buenas a pesar de no haber jugado como esperaba en los otros torneos”, afirmó Vegas, quien en 2022 empató el cuarto lugar.

Como bien lo mencionó Vegas, el viento será uno de los factores a tener en cuenta en el par-72 de Corales Golf Club. Con una extensión de 7,670 yardas, el campo de esta semana cuenta con Paspalum, un tipo de grama que favorece a los veteranos, entre ellos Brice Garnett, quien se quedó en 2018 con la edición inaugural del torneo y quien hace un mes logró una nueva victoria en el TOUR, esta vez en el Puerto Rico Open.

El danés Nicolai Hojgaard es el único jugador en el field que estuvo presente la semana pasada en The Masters Tournament. El jugador de 23 años terminó empatando el puesto 16, su mejor resultado en Majors. El año pasado fue segundo en Corales. Definitivamente uno de los nombres para tener en cuenta.

Alex Fitzpatrick, el hermano menor de Matt, quien esta semana defiende su título en el RBC Heritage, es novato esta temporada en el DP World Tour donde cuenta con seis top-25s. Hasta ahora su corta carrera como profesional le ha dejado como resultado más destacado un top-20 en el The Open Championship de 2023.

Estos son los horarios de la Ronda 1 de los jugadores latinoamericanos.

Jugador, País Horario de Salida (hora local)
Raúl Pereda, México 8:21 a.m.*
Rafael Campos, Puerto Rico 8:33 a.m.
Nicolás Echavarría, Colombia 12:21 p.m.
Jhonattan Vegas, Venezuela 12:57 p.m.*
Julio Santos, República Dominicana 1:09 p.m.
Juan José Guerra, República Dominicana 1:33 p.m.
Hiram Silfa, República Dominicana 1:33 p.m.*
Willy Pumarol, República Dominicana 1:45 p.m.*

 

Haz click en el siguiente enlace para ver las salidas y tee times de la primera ronda:

Tee Times Ronda 1 Corales Puntacana Championship

 

Fuente: PGA Tour Comunicaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close