FdG

Scottie Scheffler es el nuevo campeon del Masters

AUGUSTA, Ga. — Scottie Scheffler culminó dos meses increíbles con su hazaña más grandiosa de todas, ganar el Masters y así revalidar su nuevo estatus como el mejor jugador de golf de la actualidad.

El único tropiezo llegó al final cuando Scheffler necesitó cuatro putts desde los 40 pies para poder hacerse de la chaqueta verde y obtener su primer major, y eso solo importó en el libro de récords.

Cerró con un -1 (71) para una victoria de tres golpes sobre Rory McIlroy, quien embocó desde el búnker en el hoyo final para una ronda final de 64 que empata el récord que le dio el momento más breve de esperanza tras la presión que supone cada domingo en Augusta.

Es increíble pensar que hace solo 56 días que Scheffler todavía estaba buscando su primera victoria en el PGA Tour. El jugador tejano de 25 años, construido para el estrellato desde que tenía 10 años cuando sus padres le ponían pantalones largos para parecer un profesional, ahora tiene cuatro victorias en sus últimos seis torneos, pero ningún premio será mayor que esa chaqueta verde.

Scottie jugó como todo un maestro y hoy es el campeón del rpimer major del año.

El teatro del domingo, emocionante y trágico, pertenecía a todos los demás. Scheffler se sobrepuso a un momento nervioso al principio de la ronda al hacer un chip para birdie. Hizo putts claves para mantener a raya a Cameron Smith y nunca pareció desconcertado, incluso cuando estaba “sudando” con los putts cortos hacia el final de la ronda.

McIlroy fue el subcampeón. Fue Smith quien sintió que había dejado escapar sus posibilidades. El australiano todavía estaba en juego, a tres golpes del líder, cuando lanzó su golpe de salida en Rae’s Creek en el hoyo 12 par 3 para un triple bogey y acabó con sus esperanzas. Smith cerró con un 73 y empató en el tercer lugar con Shane Lowry, quien hizo un birdie en el 18 para un 69.

Scheffler se unió a Ian Woosnam en 1991 como los únicos jugadores en ganar un major, el Masters en ambos casos, en su debut como No. 1 del mundo.

Fuente: espn.com/golf / Fotos: Getty Images

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Tienes Fiebre de Golf?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Subscribe
Pruebalo!, puedes deshabilitarlo cuando quieras.
Close